_
_
_
_
_
“Sin un programa es imposible ayudar a Grecia"

Schäuble: reestructurar deuda "no es posible" cumpliendo los Tratados

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble da una rueda de prensa con el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin (fuera de la imagen) el 6 de julio.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble da una rueda de prensa con el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin (fuera de la imagen) el 6 de julio. RADEK PIETRUSZKA (EFE)

El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, se ha mostrado este martes “expectante” ante las nuevas propuestas del Gobierno de Syriza para negociar un nuevo programa de rescate, pero ha dejado claro que la reestructuración de la deuda que reclama Atenas “no es posible” si se cumplen los Tratados.

“Quién conoce los Tratados sabe que la reestructuración no es posible”, ha dicho el ministro alemán a la prensa en Bruselas, a su llegada a la reunión extraordinaria del Eurogrupo en la que los ministros deben discutir si abrir la puerta a la negociación de un tercer rescate.

Schäuble ha recordado que en estos momentos no hay ningún programa en marcha de ayuda a Grecia y se ha mostrado “expectante” para conocer qué alternativas propone Atenas, tras el no del referéndum griego a la última oferta de acuerdo de la troika.

“Sin un programa no hay posibilidad de que la eurozona ayude a Grecia. Todo depende de la decisión del Gobierno griego”, ha asegurado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_