Una aplicación especial del sistema operativo te ayudará con el proceso de “adaptación”
Podrás utilizar Windows 10 como si se tratase de Windows 7

Podrás utilizar Windows 10 como si se tratase de Windows 7

Cuando se lanza una actualización de un sistema operativo, uno de los principales problemas y miedos a los que se enfrentan las compañías es comprobar si, efectivamente, se trata de un software en línea con las versiones anteriores, es decir, si los usuarios no tendrán problemas a la hora de adaptarse a las nuevas funciones y, en algunos casos, a la nueva interfaz gráfica. Esto mismo ocurrió con Windows 8, resultando en que miles de personas se “perdían” cuando llegaban de Windows XP e incluso de Windows 7.

Lo cierto es que Microsoft intentó solucionarlo con una nueva herramienta de ayudas y consejos en Windows 8.1, con un éxito bastante interesante –recordemos las malas críticas que cosechó bajo su paso Windows 8 y que poco a poco fueron mejorando cuando 8.1 llegó al mercado y a todos los ordenadores con Windows 8 instalado-. Todo esto es algo que se repetirá en Windows 10, al menos de una forma similar, para evitar desconciertos por parte de los usuarios que tienen más dificultad a la hora de adaptarse a una nueva interfaz o aplicación. En definitiva, Microsoft quiere conseguir utilizar la próxima versión del sistema operativo como si se tratase de Windows 7.

En Windows 10, Microsoft introducirá una nueva aplicación de asistencia de inicio, las famosas “Get Started”, donde se cuentan todos los detalles del sistema operativo, se descubren todas las funciones y se realizan ciertos tutoriales para comprobar si efectivamente el tiempo invertido ha valido la pena. Básicamente, esta aplicación de inicio es una versión moderna del ya conocido manual de usuario, aunque en este caso mucho más avanzado –hay que tener en cuenta que llegan muchas novedades como Cortana, Windows Hello, el navegador Microsoft Edge, nuevas aplicaciones y notificaciones

Además, por si fuera poco, también se añadirán los famosos “menus” hamburguesa utilizados en redes sociales y otros servicios para encontrar de una forma más sencilla las funciones principales de una aplicación. Por todo ello, Windows 10 será fácilmente utilizable y, como es de esperar, tras su lanzamiento a finales de julio, es lógico que se vayan añadiendo funciones a través de actualizaciones para hacer de la experiencia del sistema operativo algo aún más divertido y fácil.

Vía Softpedia

Normas