Hasta 4 espacios de trabajo virtuales alternativos
Añade un sistema de escritorios virtuales similar al de Windows 10 en Windows 7 y 8

Añade un sistema de escritorios virtuales similar al de Windows 10 en Windows 7 y 8

Aunque no obtendremos la misma funcionalidad que se le prevé a los escritorios virtuales en Windows 10, tanto en Windows 8 como Windows 7 podemos añadir esta particular funcionalidad que tan útil es, y los usuario de MacOS pueden dar cuenta de ello porque llevan mucho tiempo utilizándolos. Lo cierto es que hasta que no se utilizan no se ve las posibilidades que tiene y lo útil que es tener varios escritorios diferentes en la misma pantalla, multiplicando así virtualmente el número de estas con las que podemos trabajar al mismo tiempo y liberando mucho espacio para no tener que estar abriendo y cerrando ventanas.

La solución para los usuarios que aún estén en Windows 7 y 8, hasta que actualicen a Windows 10, la da Virtuoz, un pequeño software "portable", es decir que no necesita instalación, y que nos va a permitir multiplicar mágicamente nuestra pantalla hasta en 4 nuevos espacios de trabajo.

Sólo hay que descargarse el ejecutable y activarlo, en ese instante nos va a dar la posibilidad de tenerlas cuatro pantallas en marcha y para cambiar entre unas y otras sólo hay que pulsar la tecla ALT más un número del uno al cuatro. Eso si, es una aplicación realmente básica, pero tremendamente eficaz. Eso hace  que no tenga muchas de las funciones que tiene la solución de MacOS o la que va a tener Windows 10. Por ejemplo, no podemos reordenar los escritorios o cambiar aplicaciones de uno a otro - para esto habrá que cerrarla y volver a abrirla en el que deseemos tenerla presente. Además, está la evidente limitación de cuatro pantallas, ni una más.

Por otra parte, como decimos, hace el trabajo y lo hace bien. Mientras está activo divide todo el trabajo entre estos escritorios, ocultando las aplicaciones que están activas en unos y otros. Si se desconecta o desconectamos, por otra parte, no habrá peligro. Todas las aplicaciones volverá a abrirse en el escritorio original.

Al ser gratuito y sencillo de utilizar, lo mejor es darle una oportunidad y descargarla, apenas son 300 Kb, para comprobar todo lo que nos puede ayudar con la ventaja que si no nos gusta, sólo hay que tirarlo a la papelera al ser un programa "portable".

Normas