_
_
_
_
_
Llenar el depósito ahora es más barato

Los carburantes se abaratan un 0,8% de cara a las vacaciones

Surtidor de una gasolinera.
Surtidor de una gasolinera.EFE

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado descensos del 0,8% y del 0,4%, respectivamente, en el inicio de las vacaciones de verano, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El descenso de los últimos días de la gasolina interrumpe cinco semanas consecutivas de incrementos. Este combustible acumula una subida del 15% en lo que va de año, si bien se encuentra un 8,7% por debajo de los niveles de la misma semana de 2014, cuando el barril de petróleo no había iniciado su secuencia de fuertes bajadas.

Por otro lado, el gasóleo continúa con sus cinco semanas consecutivas de abaratamientos, lo que le permite alejarse del máximo anual de 1,204 euros, marcado en mayo. Este combustible cuesta un 6,8% más que en enero, pero un 12% menos que en la misma semana del año pasado.

El abaratamiento de la última semana coincide con una bajada del precio del petróleo. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se ha abaratado en un dólar en los últimos días, hasta 62 dólares. Desde los mínimos que marcó a principios de año, de 46 dólares, ha experimentado subidas del 35%.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_