_
_
_
_
_
Espera "una cantidad considerable" en el mercado nacional

La Liga obtendrá 600 millones por los derechos de TV en el extranjero

El jugador del F.C. Barcelona, Lionel Messi, celebra un gol marcado al Atlético de Madrid el 17 de mayo.
El jugador del F.C. Barcelona, Lionel Messi, celebra un gol marcado al Atlético de Madrid el 17 de mayo.Reuters

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) obtendrá 600 millones de euros por temporada por los derechos de televisión en el extranjero y espera alcanzar una cifra récord con las ofertas en el mercado nacional, informa La Liga en un comunicado.

“Tras la ronda de petición de ofertas realizada en el mercado internacional de los derechos audiovisuales, La Liga quiere señalar que las cantidades que se van a obtener serán de aproximadamente 600 millones de euros por temporada, hecho que constituye un avance muy importante”, señala.

En cuanto al mercado nacional, La Liga considera que en la petición pública de ofertas que se va a realizar durante las próximas semanas “se espera alcanzar una cantidad considerable que supondrá un récord en la contraprestación de los derechos audiovisuales de los clubes y SAD”.

A juicio de la Liga, pone de manifiesto la “importancia” de la decisión de activar la venta centralizada de los derechos audiovisuales de los equipos de LaLiga, así como la anticipación de la misma a la temporada 2015-16. `

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_