Plataforma tecnológica para aerolíneas 'low cost'

Amadeus compra Navitaire por 750 millones

Amadeus ha acordado la adquisición por 830 millones de dólares (750 millones de euros) de la firma Navitaire, dedicada a las soluciones de tecnología y de negocios para la industria de las aerolíneas y enfocada especialmente al segmento de las de bajo coste. Navitaire está basada en Estados Unidos, con oficinas en Minneapolis y Salt Lake City.

 Según informó Amadeus en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo está sometido a la aprobación de los reguladores y se espera cerrarlo en el cuarto trimestre de 2015.

Además, añade la comunicación, se prevé que aproximadamente 550 empleados de Navitaire, incluyendo el equipo directivo, pasen a Amadeus.

Navitaire, controlada al 100 % por Accenture, proporciona soluciones que permiten a las aerolíneas generar ingresos y racionalizar costes en las áreas de reservas, ventas de servicios adicionales, programas de fidelización de clientes, gestión y contabilidad de los ingresos y “business intelligence”.

La incorporación de Navitaire complementará la oferta de Amadeus a través del sistema Altea, el conjunto de soluciones dirigidas principalmente a las aerolíneas tradicionales. La intención de Amadeus es la de comercializar las dos carteras de productos de forma separada, añade la nota.

Según el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, “las aerolíneas, sean del tipo que sean, se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo, con un viajero cada vez más exigente, y esta operación nos dará la capacidad para ofrecer a todas las aerolíneas tecnología que les permita generar nuevos ingresos y contener sus costes”.

Gracias a este acuerdo, Accenture será nombrado “Socio Estratégico” del negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas de Amadeus.

Además, Accenture y Amadeus han firmado otro acuerdo por el que Accenture proporcionará a Amadeus servicios externalizados de infraestructura, aplicaciones e investigación y desarrollo (I+D).

 

Normas