Unos consumidores más informados

Soria cree que la factura eléctrica horaria beneficiará al usuario

Ejemplo red eléctrica española.
Ejemplo red eléctrica española. EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, defendió la nueva facturación eléctrica por horas, que ofrecerá más información al consumidor.

De todos modos, Soria apuntó que habrá que "ver cómo empieza a desarrollarse el nuevo método" al que los operadores deben adaptarse antes del 1 de octubre, fecha en que las compañías empezarán a enviar los nuevos recibos.

En este sentido, indicó que a partir de este 1 de julio los consumidores con un contador inteligente conectado a su comercializadora "van a poder saber cada día, a las 20.00 horas, a través de la página web de Red Eléctrica Española (REE) cuál es el precio exacto" de la electricidad en cada una de las 24 horas del día siguiente.

Esto, señaló Soria antes de participar en un desayuno de la Banca Privada en Las Palmas de Gran Canaria, "va a permitir, en función de cuál sea el precio en una hora u otra, programar determinados consumos eléctricos de acuerdo a la mayor o menor conveniencia con ese precio", favoreciendo al ahorro del usuario.

Normas