_
_
_
_
_

EEUU gana a España por goleada en facilidades a las emprendedoras

Aunque salimos mal parados en comparación con EEUU, lo cierto es que España es, según el estudio, el décimo lugar del mundo que más facilita el emprendimiento a las mujeres, de 31 países analizados. También desgrana el perfil de la mujer emprendedora en nuestro país.

Emprendedoras

El 2015 Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard (GWEL) es una herramienta de diagnóstico que evalúa y clasifica las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan las mujeres emprendedoras de todo el mundo.

El sondeo se basa en datos de 31 países, que representan el 70% de la población femenina del planeta, y los factores que se analizan son los siguientes:

En la clasificación obtenida tras el estudio de este año 2015, España ha obtenido la décima posición en el ranking, situándose como un país con una puntuación media alta en cuanto a las habilidades y aptitudes de las españolas para el emprendimiento, es decir, en la categoría que mide el espíritu emprendedor de la población femenina española. España se ha clasificado con una puntuación más baja en cuanto a disponibilidad de capital en ecosistemas empresariales.

El país con mayor puntuación en el estudio ha sido Estados Unidos. Aparece como un país con un entorno empresarial enfocado en la innovación, con escasez de monopolios de mercado y menos burocracia y corrupción que en el resto de países - condiciones favorables para el inicio de negocios y el crecimiento. Las mujeres estadounidenses gozan de los mismos derechos legales que los hombres, y cuentan con fácil acceso a la educación, internet, cuentas bancarias y los programas de formación para PYME. EE.UU. también ha obtenido las puntuaciones medias más altas en lo relativo al potencial de liderazgo en las emprendedoras americanas.

Más información

Archivado En

_
_