_
_
_
_
_
Luz verde de las autoridades británicas la compra

Sabadell tiene intención de excluir a TSB de Bolsa

Banco Sabadell ha obtenido la aprobación de las autoridades británicas(PRA y FCA, por sus siglas en inglés) para adquirir la totalidad de las acciones del banco británico TSB, participado por Lloyds, según ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, habiéndose cumplido todas las condiciones a las que la oferta estaba sometida, ésta se ha declarado incondicional a todos los efectos.

Con la adquisición de TSB, la entidad tendrá el 22% de sus activos fuera de España, frente al 5% actual. El banco considera que con esta operación da un “paso significativo” hacia su objetivo estratégico de ampliar y consolidar su actividad en otros mercados internacionales.

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, ha destacado que se inicia “un proyecto estratégico de enorme calado para formar parte de un mercado con enormes oportunidades”.

“Lo hacemos de la mano de una entidad bien posicionada y con una marca de gran prestigio y tradición. TSB cuenta además con un equipo gestor altamente profesional, que está cumpliendo con éxito su plan de negocio y está preparado para afrontar los retos del futuro”, ha subrayado Oliu, que ha añadido que TSB aportará al Sabadell posibilidades de negocio y diversificación de las actividades.

Banco Sabadell tiene la intención de que TSB solicite la exclusión de cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange) y en la Cotización Oficial de la Autoridad de Conducta Financiera (“Official List of the Financial Conduct Authority“).

Asimismo, la entidad ha subrayado que si recibe aceptaciones a la oferta que representen un 90% o más de las acciones de TSB sobre las que se ha realizado la oferta, tiene intención de ejercitar su derecho de adquisición forzosa, de conformidad con lo dispuesto en la ley de sociedades inglesa.

Desde el banco británico, su consejero delegado, Paul Pester, ha afirmado que el acuerdo con el Sabadell supone “un gran voto de confianza” para TSB. “Con la capacidad extra y la nueva y fresca perspectiva de Sabadell, TSB será más fuerte y estará mejor posicionado para consolidar su posición como banco competidor en Gran Bretaña”, ha resaltado.

Operación valorada en 2.350 millones

La operación está valorada en 1.700 millones de libras (unos 2.350 millones de euros), será abonada 100% en efectivo y tiene un impacto neutral en el capital CET1 del Grupo Banco Sabadell.

La entidad espera que la contribución de 450 millones de libras (unos 622 millones de euros) de Lloyds sea más que suficiente para abordar la integración tecnológica y compensar los costes de migración de la plataforma.

Según ha explicado el Sabadell, las sinergias tecnológicas se cifran en unos 160 millones de libras antes de impuestos (unos 221 millones de euros) desde el tercer año tras la optimización tecnológica.

Archivado En

_
_