_
_
_
_
_
Fidere Patrimonio comienza a cotizar a 21,08 euros

Blackstone debuta hoy en el MAB

Fidere Patrimonio, la socimi constituida por Blackstone con las 2.688 de viviendas protegidas en alquiler que este fondo ha comprado en España, fundamentalmente en Madrid, saldrá hoy lunes a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 Los títulos de esta nueva socimi empezarán a negociarse a 21,08 euros por acción, un precio que supone valorar la empresa en 212 millones de euros, según informó la compañía.

En concreto, Fidere Patrimonio cuenta con una cartera de 23 promociones de viviendas protegidas en alquiler que Blackstone ha ido adquiriendo en los últimos años, principalmente en la Comunidad de Madrid.

En esta cartera destacan las 1.200 viviendas protegidas que el fondo compró a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Madrid en octubre de 2013, ubicadas en los distritos de Carabanchel, Vallecas y Villaverde.

También integra 944 pisos protegidos de Rivas, Alcorcón, Valdemoro, Getafe, Móstoles Guadalajara y Barcelona comprados a Sareb, y otras 600 viviendas adquiridas a una empresa en Torrejón de Ardoz y Paracuellos de Jarama.

Con su salida al MAB, además de cumplir con el régimen de las socimis, la firma de Blackstone pretende también acceder a financiación para costear el futuro crecimiento de su empresa.

Fidere Patrimonio centrará su estrategia en incorporar carteras inmobiliarias participadas por fondos de Blackstone y en “analizar las oportunidades de inversión que presente el mercado”.

"Inquilinos solventes"

En paralelo, la socimi se centrará en gestionar su actual cartera de viviendas “con el objetivo de incrementar la rentabilidad de los accionistas”.

Para ello, enfocará su política de arrendamiento de los pisos protegidos en “seleccionar clientes con solvencia económica y visibilidad de ingresos a largo plazo”, con el fin de elevar el porcentaje de ocupación de su parque de viviendas hasta entre el 80% y el 95%, frente al del 76% que presentan actualmente.

Por el momento, Fidere Patrimonio cerró 2014 con un beneficio neto de 1,6 millones euros, con lo que superó los 'números rojos' contabilizados en el ejercicio precedente. La facturación de la socimi sumó 5,54 millones de euros, de los que 4,6 millones provienen de las viviendas protegidas compradas en Madrid a la EMV.

Archivado En

_
_