_
_
_
_
_
El presidente del Eurogrupo lamenta la decisión de Grecia

Europa advierte a Tsipras que el referéndum cierra toda negociación

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros insiste en que aún queda margen para lograr un acuerdo. Christine Lagarde reiteró que los acreedores han mostrado flexibilidad con Grecia.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.EFE

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha asegurado que la decisión de Grecia de convocar un referéndum sobre las últimas propuestas de sus acreedores y hacer campaña a favor de rechazarlas es una “triste decisión” que cierra la puerta a seguir las negociaciones. "Estoy muy negativamente sorprendido por la decisión del Gobierno griego, aparentemente han rechazado las últimas propuestas sobre la mesa de las tres instituciones", dijo.

“Es una decisión triste para Grecia porque ha cerrado la puerta a más conversaciones cuando la puerta aún estaba abierta”, añadió.

Por otra parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, dijo hoy que la Comisión Europea (CE) sigue apostando por que Grecia siga en el euro, y se mostró abierto a que todavía haya margen para un acuerdo. “Seguimos trabajando para que Grecia siga en la UE y pensando que donde hay voluntad hay una opción” para un acuerdo, señaló Moscovici a su llegada al Eurogrupo.

El titular económico de la CE dijo preferir “no comentar” la decisión de la convocatoria de referéndum griego porque, dijo, “se trata de una decisión soberana”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy que los acreedores internacionales seguirán trabajando para restaurar la independencia financiera y la estabilidad económica de Grecia, y reiteró que los acreedores han mostrado flexibilidad con Atenas.

“Junto con las otras instituciones, la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), siempre hemos mostrado flexibilidad para adaptarnos a la nueva situación económica y política en Grecia”, señaló Lagarde a su llegada a la reunión extraordinaria del Eurogrupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_