Esta situación “lo que va a hacer es que se hunda el destino”

Las agencias de viajes ven “imposible” salvar la temporada turística en Túnez

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (Ceav), Rafael Gallego, ha considerado hoy que el atentado terrorista registrado en Túnez “hace imposible que se pueda salvar la temporada” turística en el país.

En declaraciones a Efe, Gallego ha indicado que, “desgraciadamente, este país vuelve otra vez a lo mismo en la que es su primera industria”, en referencia al atentado perpetrado también en Túnez en marzo de este año.

Esta situación “lo que va a hacer es que se hunda el destino”, ha subrayado, especialmente dado que “la mayoría de la gente que va a Túnez va a estas zonas de playa”.

El atentado supone, en su opinión “casi echar el cierre” al turismo, al tiempo que se ha mostrado “seguro” de que se cancelarán viajes al país.

En cuanto a la posibilidad de que parte del turismo de Túnez se desvíe a España, como ocurrió durante la Primavera Árabe, Gallego ha considerado que “por desgracia, es evidente que España es destino refugio cuando suceden este tipo de situaciones”.

Al menos 27 personas murieron hoy y seis resultaron heridas en un asalto terrorista contra dos hoteles en la localidad turística meridional tunecina de Susa, después de que dos hombres armados entraran al interior de ambos hoteles y abrieran fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellos algunos turistas extranjeros.

Normas