Las famosas conferencias TED vuelven de nuevo a Madrid

La IV edición de TEDxCibeles llega a Madrid con el lema I´mPossible. Se espera la presencia de más de 800 personas y los catorce ponentes invitados contarán cómo superar dificultades y aprovechar las oportunidades para emprender proyectos. Perder el miedo al cambio como objetivo para emprender.

Las famosas conferencias TED vuelven de nuevo a Madrid

Bajo el lema I'mPossible, la IV edición de TEDxCibeles citará a más de 800 personas el próximo 4 de julio con el objetivo de transmitir la pasión del esfuerzo diario como motor del cambio posible.

El evento pretende calar la idea de que la diferencia entre imposible y posible es, en muchos casos, la determinación de una mente brillante y la suma de pequeños esfuerzos entre los participantes. Para ello, catorce ponentes explicarán a los asistentes cómo sus proyectos pasaron de una idea a una realidad. Todos ellos se platearon romper con su rutina y emprender un proyecto ilusionante. Julian Melchiorri, ingeniero italiano que triunfa en Londres, el emprendedor española Anxo Pérez, el fotógrafo canadiense François Brunelle, o Michael Balzer, un experto tecnológico que pone su trabajo al servicio de la ecología y la solidaridad, son algunos de los ponentes que darán conferencias en TEDxCibeles.

Enfrentarse al cambio, el principal foco de debate

Como las anteriores ediciones, este evento pretende ser una oportunidad para compartir ideas y puntos de vista entre los asistentes, así como fomentar el diálogo en torno a la importancia que tiene la capacidad personal en la gestión del cambio. Los cambios en la vida asustan, suponen nuevos retos… y muchas veces se desechan ideas prometedoras por esos miedos. Por ello, el lema de esta edición es I'mPossible, para que los asistentes reflexionen acerca de esto y comprueben cómo ideas que parecen imposibles se convierten en realidad.

Historias llenas de superación

El próximo 4 de julio en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, historias como las de Nicolas Huchet, quien los estragos de un accidente no supusieron una limitación, sino un estímulo para la innovación, y desde su accidente en 2002, trabaja en el desarrollo y la mejora de una mano robot; o la de Michael Balzer, que detallará cómo la tecnología de impresión 3D salvó a su mujer que padeció un tumor y su uso en el campo de la salud. Todas ellas, historias de superación, y de afrontar retos y cambios. Para poder conocer el resto de ponentes y comprar la entrada, se puede hacer a través de la web oficial del evento.

Normas