_
_
_
_
_

600 pymes recibirán asesoramiento para exportar en BizBarcelona

Este evento pretende resolver las dudas que tengan las pequeñas y medianas empresas a la hora de salir al exterior

reunion

Una de las tareas más complicadas que deben afrontar las pymes es su proceso de internacionalización. Por eso los días 1 y 2 de julio se celebrará en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona Bizbarcelona, un evento pensado para autónomos, emprendedores y pequeñas empresas, en donde se tiene previsto asesorar a unos 600 profesionales.

Dentro de este evento se encuentra BizExporta, en donde el propósito pasa por resolver todas las dudas que puedan aparecerles a los emprendedores a la hora de salir al exterior con sus negocios. Tal y como aseguran los organizadores en una nota de prensa, no pretenden que se vea el proceso de internacionalización como una solución coyuntural, ya que más bien deberían incluirlo dentro del ADN de la compañía. Los autónomos y pymes interesadas pueden concertar citas de media hora con distintos expertos en grandes zonas geográficas. Ellos se ocuparán de valorar de manera personalizada las intenciones de cada negocio, identificando los mercados que pueden resultarles interesantes, además de proporcionarles la documentación y los trámites precisos para empezar a salir al exterior.

En este evento empresarial que se celebrará en Barcelona se impartirán también conferencias con varios expertos de la Cámara de Barcelona y Acció, en donde ayudarán a los interesados a crear un buen plan de internacionalización. Durante la celebración de Bizbarcelona del año pasado hubo más de 12.300 visitantes, con cien empresas expositoras, 1.780 contactos realizados en el mercado de financiación y 3.130 participantes en las actividades de cooperación y networking. Un 80% de los visitantes a esta feria consideran que se trata de una cita esencial a la hora de impulsar proyectos empresariales.

Países de medio mundo

Las pymes interesadas en realizar la entrevista de asesoramiento personalizado contarán con expertos en territorios como Alemania, Reino Unidos, Argelia, Japón, Perú, Colombia o Francia. Los encargados de ayudarles tendrán que darles un diagnóstico con las posibilidades de éxito, así como los mercados y países que pueden ser prioritarios en estos momentos. Recomiendan pedir cita previa para contar con garantías de reunión con los expertos.

Archivado En

_
_