_
_
_
_
_

Españoles comercializarán la primera tabla de surf a motor de Europa

El producto permite contrarrestar factores como el estado del mar, la forma física o el nivel de técnica

La startup española Easysurf ha lanzado al mercado la primera tabla europea propulsada. La misma está diseñada específicamente para optimizar la práctica del surf en todos los niveles. Una idea que se ha desarrollado a base de capital privado, que tras varias rondas de financiación, se consolida a nivel nacional y mantiene la vista puesta en los principales mercados internacionales.

Jetson, como se llama la patente, se originó buscando un objetivo concreto: facilitar la práctica del surf, contrarrestando factores como el estado del mar, la forma física o el nivel de técnica. Es por ello que esta compañía ha puesto en marcha una tabla artesana que funciona con una revolucionaria tecnología, la cual asegura el comportamiento fluido y dinámico de una tabla convencional pero contribuye a mejorar considerablemente la experiencia.

En concreto, esta patente lleva incorporado un jet de pequeñas dimensiones accionado desde una botonera de control, el cual ofrece un impulso extra en los momentos cruciales del surf, lo que permite prolongar los entrenamientos y el disfrute y, a la vez, potencia el aprendizaje y la progresión.

Tecnología avanzada

Sin embargo, el camino hacia el funcionamiento de esta idea no ha sido fácil y sus creadores llevaron a cabo distintos prototipos, a través de los cuales estudiaron al detalle la autonomía de las baterías, el tamaño del jet o su geometría y peso, entre otros indicadores. El resultado ha sido un binomio muy exitoso, compuesto por el deporte y la tecnología, lo que hizo quedar a esta empresa finalista en el certamen internacional Innovem 2014.

Asimismo, a día de hoy Jetson se posiciona como la tabla de surf motorizada más evolucionada del mundo. De hecho, tal y como indican sus creadores, esta es muy superior a las antiguas patentes americanas. En este sentido, la iniciativa cuenta ya con tres modelos diferentes, los cuales abastecen a los distintos integrantes de su público objetivo, que se centra en aquellos aficionados que quieren optimizar su práctica y acelerar su progresión.

Más información

Archivado En

_
_