_
_
_
_
_
Los fondos permanecen temporalmente cerrados

CNMV registra a Renta 4 como gestora de fondos de BM

Pablo Monge

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha registrado hoy a Renta 4 como gestora temporal de los fondos de inversión de Banco Madrid, con lo que ya está todo listo para que se pueda proceder al reembolso a sus partícipes.

El supervisor bursátil ha informado en un comunicado de que el registro “culmina el proceso necesario para la reapertura de los reembolsos en los fondos que fueron suspendidos el pasado 16 de marzo”.

En un comunicado, Renta 4 informa de que ya ha procedido a actualizar los reglamentos de gestión y los folletos informativos de los fondos de inversión que hasta la fecha venían siendo gestionados por Banco Madrid.

Toda la información está a disposición de los partícipes en cualquier oficina de Renta 4, en un número de teléfono específico ((91 384 86 88) y en una sección habilitada ad hoc en su web (www.r4.com/bancomadrid), en la que figuran todos los documentos y formularios necesarios.

Renta 4 indica también que estos fondos de inversión se encuentran temporalmente cerrados a nuevas suscripciones, al menos hasta que no haya un acuerdo con una entidad comercializadora.

El 16 de marzo la CNMV suspendió temporalmente los reembolsos de los fondos de inversión y sicav (Sociedades de Inversión de Capital Variable) administrados por la gestora de inversión colectiva de Banco de Madrid, y posteriormente, el 24 de marzo, le retiró el derecho a gestionar fondos de inversión.

Ahora, le corresponde a Renta 4 aclarar cómo se llevará a cabo el proceso para que se hagan efectivos los reembolsos de los aproximadamente 900 millones de euros en fondos de inversión y sicavs -sociedades de inversión de capital variable- que gestionaba Banco Madrid.

La intervención de Banco Madrid, filial en España de Banca Privada d'Andorra (BPA), se produjo el pasado 10 de marzo, después de que autoridades estadounidenses acusaran a la entidad de presunto blanqueo de capitales del crimen organizado, aunque el Sepblac, la unidad de inteligencia financiera española, ya estaba investigando a BPA.

Archivado En

_
_