_
_
_
_
_
La española cobrará una prima de 377 millones

Mapfre será el asegurador global de la petrolera Pemex

Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.Pablo Monge

La filial de Mapfre en México se ha adjudicado mediante licitación pública nacional la póliza integral, con una prima superior a 377 millones de euros (423,3 millones de dólares), que cubre el daño físico directo a todos los bienes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.

La póliza, vigente del 30 de junio del presente año al 30 de junio de 2017, garantiza la cobertura de todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas y demás instalaciones de la petrolera mexicana.

Como ha informado la propia Pemex, en esta licitación han participado un total de ocho aseguradoras: Mapfre Tepeyac (la filial mexicana), Seguros Atlas, AIG Seguros México, Seguros Banorte, Grupo Mexicano de Seguros, Seguros Inbursa, Grupo Nacional Provincial, y Zurich Compañía de Seguros.

México es uno de los países que Mapfre considera estratégicos para su crecimiento en los próximos años. El presidente de la primera aseguradora española, Antonio Huertas, ya anunció ante la última junta de accionistas un ambicioso plan de negocio en el país a cinco años, que permitirá pasar de un 6% a un 10% de cuota de mercado, apoyado en el fortalecimiento de la red comercial territorial, en una red de seguros de vida ida, en el negocio digital y en los grandes riesgos industriales.

Archivado En

_
_