_
_
_
_
_
Windows 10 llegará también en memorias USB además de los clásicos DVDs

Windows 10 también se podrá comprar en pendrive

Se acerca la fecha en la que Windows 10 hará su debut oficial y a poco más de un mes de su llegada es probable que los DVDs ya se estén empaquetando y enviando a todos los lugares del mundo. Ahora bien, según acabamos de conocer, Microsoft está planeando una nueva estrategia que ayudará a que el nuevo sistema operativo sea más rápido y sencillo de instalar y que llegue a más personas.

Y es que de acuerdo con un informe del sitio alemán WinFuture, la compañía está planeando lanzar Windows 10 en memorias USB además de los tradicionales DVDs, ofreciendo otra opción de instalación para los usuarios de todo el mundo.

Por lo tanto, tanto la versión de 32 bits como la de 64 llegará también en memorias flash USB, de hecho, según el sitio alemán antes mencionado, ambas versiones llegarían juntas en el pendrive y sería el propio usuario quien tendrá que elegir entre instalar una u otra.

Sin duda que se trata de una idea bastante inteligente la que ha tenido Microsoft con la distribución de licencias de Windows 10 a través de pendrives, ya que de esta manera podrán llegar hasta aquellos usuarios que disponen de dispositivos como ordenadores, portátiles o tablets que no tienen unidad óptica, por lo que la instalación de Windows 10 en estos dispositivos sería de otra forma una tarea imposible, salvo que ya tengan Windows 7 o Windows 8.1 y puedan actualizarse con sólo tener conexión a Internet.

Más información
Cómo reservar Windows 10 y que se descargue automáticamente el primer día
Con Windows 10 Mobile podrás decir de qué aplicaciones quieres hacer copia de seguridad
¿Qué pasa si no reservo mi actualización gratuita a Windows 10?

Al mismo tiempo, la instalación del nuevo software será claramente más rápida desde la unidad USB, y en un equipo nuevo no debería tardar todo el proceso más de 20 minutos, según a estimado la propia compañía. Algo que por otro lado puede llevar hasta una hora en cualquier otro caso.

De momento, la compañía todavía no lo ha confirmado oficialmente, pero es probable que lo haga próximamente, anunciando así las posibles vías de distribución de las licencias de su nuevo sistema operativo un poco antes de que nos acerquemos al próximo 29 de julio, fecha del lanzamiento oficial de Windows 10.

Archivado En

_
_