_
_
_
_
_

Startup española de limpieza levanta 640.000€ en su primera ronda

El servicio doméstico parece estar siendo uno de los sectores de mayor crecimiento en internet, como lo demuestra la reciente ronda de financiación conseguida por la startup española Wayook.

Servicio de limpieza

La startup española de servicios de limpieza Wayook ha conseguido su primera ronda de financiación de 640.000 euros por parte de la destacada firma internacional de inversión, desarrollo corporativo y consultoría Axon Partners Group.

Lanzada hace un año en Salamanca, Wayook ya se encuentra en activo en 40 ciudades españolas. Como informa Steve O'hear en Techcrunch, la startup ha sabido posicionarse en el mercado español frente a competidores mejor financiados, como es la compañía de limpieza fundada por Rocket Internet, Helpling.

Según algunas fuentes, antes de que Wayook cerrara la ronda de financiación, Helpling pudo haber estado considerando la adquisición a bajo coste de la compañía, y aprovechar así el impulso que estaba experimentando. Finalmente, esto no se produjo, por lo que Wayook y Helpling siguen siendo competidores en el sector del servicio doméstico del país.

Helpling, que ha apostado fuerte por su comercialización en España, además de haberse lanzado ya en 200 ciudades europeas, admite que la mayor parte del volumen de su trabajo se concentra en 20 ciudades a nivel mundial.

Mientras tanto, Wayook afirma que utilizará el nuevo capital recaudado en afianzar su posición de liderazgo en España y en su expansión internacional. Aunque no ha declarado hacia dónde, es probable que tenga la vista puesta en Latinoamérica - aprovechando el idioma común - además de en otros países de Europa.

Se dice también por ahí, que lo impresionante en Wayook no solo es su volumen de clientes, sino el índice de retención de los mismos. La startup afirma estar creciendo a un 30-40 % al mes, y la clave reside en que, hasta ahora, la duración media de suscripción ha sido de 10 meses. Los índices de satisfacción del servicio ofrecido por Wayook superan el 96%.

Más información

Archivado En

_
_