Competirá con Amazon en precios, según su presidente

Qué ofrece de nuevo Oracle para arañar cuota en la nube

Oracle quiere crecer en servicios en la nube. El fundador y presidente de la compañía, Larry Ellison, ha anunciado que su compañía ampliará su oferta de cloud computing  para arañar mercado a Amazon.

"Estamos preparados para competir con Amazon en precios", dijo Ellison en una conferencia a través de internet, después de afirmar que la compañía ofrecería almacenamiento online para que los usuarios operen completamente desde la nube de Oracle.

La nueva estrategia es un paso importante para Oracle, con el que pretende cambiar la gestión de las bases de datos y de relación de las empresas con los clientes hacia la nube. "Este realmente es la cuestón", dijo Ellison, que en 2014 se reitró como consejero delegado de la compañía.

Con este nuevo enfoque, Oracle quioere hacer frente a Amazon Web Services, líder del mercado en el suministro de servicios en la nube para usuarios, seguido de Azure service, propiedad de Microsoft, e IBM.

El negocio de la nube Oracle está creciendo rápidamente, a un ritmo de 2.300 millones de dólares al año en ingresos, según los datos del último trimestre. En comparación, Amazon y Microsoft consiguen cada año 6.300 de dólares cada uno en ingresos por la nube.

Normas