_
_
_
_
_
Funciona incluso sin cobertura telefónica

Azkoyen lanza una ‘app’ para pagar por móvil en máquinas de ‘vending’

Una persona paga con el móvil en una máquina de vending.
Una persona paga con el móvil en una máquina de vending.

El grupo navarro Azkoyen, especializado en sistemas de vending, soluciones tecnológicas para medios de pago y sistemas de seguridad y control de acceso, continúa con su apuesta por la tecnología digital para impulsar su negocio. La multinacional acaba de lanzar Pay4Vend, una app que, según explican, “convierte en una realidad el pago de los productos en máquinas de vending a través del móvil”.

La compañía señala que esta solución no requiere instalar costosas y complicadas infraestructuras de telemetría, ya que funciona con cualquier máquina del mercado simplemente instalando una tarjeta Bluetooth. “Esto supone una auténtica revolución en el mundo del vending”, dice Eduardo Unzu, director general del grupo. En Europa, el parque de máquinas instaladas asciende a tres millones aproximadamente.

La nueva aplicación supera también uno de los límites tradicionales de las apps para smartphones, pues funciona incluso sin cobertura telefónica. “Pay4Vend reside íntegramente en la nube y dispone de una herramienta online de gestión y marketing a disposición del operador”. Desde la compañía detallan que, una vez finalizada la operación, el cliente tiene la posibilidad de enviar al gestor comentarios sobre su experiencia, mientras este puede a su vez remitir mensajes y promociones que aparecerán directamente en el smartphone del usuario, “lo que permite abrir un canal de comunicación entre el operador y el cliente”, subrayan.

La aplicación ofrece la facilidad de recargar las cuentas de los usuarios con monedas y billetes en la misma máquina. También se puede recargar con tarjeta de crédito o PayPal de forma virtual y sin la necesidad de equipar a la máquina con hardware bancario. Pay4Vend llega al mercado a través de Coges, una empresa del grupo Azkoyen dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones móviles. La app está disponible en GooglePlay para smartphones Android y pronto se podrá descargar en equipos iOS a través de Apple Store. La compañía estima que lograrán más de 300.000 descargas en dos años, gracias a acuerdos con operadores de Italia, Francia y España.

Ingredientes y avisos de alérgenos

Desde Azkoyen aseguran que el funcionamiento de la app es muy sencillo. “El usuario entra a la aplicación en su teléfono, selecciona la máquina expendedora disponible, hace la compra desde la misma máquina y Pay4Vend resta el importe correspondiente”. La nueva app de la compañía navarra, que hace poco lanzó también otra aplicación que permite personalizar el café en sus máquinas, incluye otras funciones adicionales para el consumidor, desde la lista de los ingredientes de los alimentos que puede comprar en la máquina hasta la posibilidad de recibir avisos sobre la presencia de alérgenos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_