_
_
_
_
_
Asturias y Galicia, puntos opuestos en el ranking

¿En qué comunidad sale más caro hacer la compra online?

Las cuatro provincias gallegas copan los puestos más baratos Burgos, la provincia más cara y Asturias la comunidad con los precios más altos

Interior de un supermercado Mercadona.
Interior de un supermercado Mercadona.Efe

Las aguas del Eo separan Galicia y Asturias. Y, a su vez, separan a la Comunidad con los precios más bajos para hacer la compra online y a la que tiene los más altos. Esta es la conclusión que se desprende del primer Barómetro de Precios Regionales se Supermercado Online 2015 realizado por Soysuper.com.

El estudio analiza cuál es el precio de los productos idénticos de las siete principales cadenas de supermercados online con reparto a domicilio (Mercadona, Carrefour, Condis, El Corte Inglés, Hipercor, Eroski y Alcampo). Dia no entra en el estudio al solo tener reparto a domicilio en Madrid.

De esta forma, los asturianos son los que más caro pagan esta compra, en concreto un 0,34% más que la media española, seguidos de cerca por aragoneses (un 0,33%) y catalanes (un 0,31% más). En el lado opuesto, en Galicia los precios son un 1% menores que la media, encabezando el ranking muy por encima de los murcianos (un 0,44% menos que la media) y los canarios (un 0,35% menos).

Por provincias, Burgos (un 0,73% más que la media), Tarragona (0,51%) y Zaragoza (0,50%) son las más caras para hacer la compra online según el estudio de Sysuper.com. Completan la lista de las cinco primeras Girona (0,42%) y Huesca (0,39%). En el lado opuesto, las cuatro provincias gallegas copan los cuatro primeros puestos en las más baratas: Lugo (-1,55%), Ourense (-1,08%), La Coruña (-0,74%) y Pontevedra (-0,65%). Completa el top 5 Murcia (0,44%).

Mapa de precios por provincias realizado por Soysuper.com

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_