_
_
_
_
_
También quiere incorporar a su equipo a Rafael Bengoa

Sánchez ficha a Sevilla para elaborar su programa económico

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere incorporar al experto en salud pública Rafael Bengoa, asesor del presidente Barack Obama, y al exministro Jordi Sevilla, que formó parte del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para el equipo de asesores que está conformando con el objetivo de elaborar el programa electoral con el que se presentará a las próximas generales.

Fuentes próximas a la Ejecutiva del PSOE, Bengoa será uno de los nombres que integrarán ese grupo de expertos, de dentro y fuera del partido, con los que Sánchez quiere elaborar un “programa de gobierno para los próximos diez años”.

Bengoa fue consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno de Patxi López en el País Vasco entre 2009 y 2012 y después fue fichado como asesor de Sanidad del Proyecto Obamacare del presidente estadounidense. Es doctor en Medicina y Master en gestión de sistemas de salud y en salud comunitaria por la Universidad de Londres y trabajó durante 14 años en la Organización Mundial de la Salud.

Por lo que se refiere a Sevilla, fue ministro de Administraciones Públicas en la primera legislatura de Zapatero y después entró, como asesor de alto nivel, en PricewaterhouseCoopers y se incorporó al claustro de profesores del IE Business School. Según las fuentes consultadas, ahora está dispuesto a abandonar este cargo para volver a involucrarse en la política con Pedro Sánchez.

El líder de los socialistas ha valorado que Sevilla es “un economista de reconocido prestigo” que tiene “contactos en altos niveles políticos y empresariales”. Además, considera que tiene un “marcado perfil independiente”, que le ha llevado en ocasiones a distanciarse de las políticas económicas de Zapatero.

Más información

Archivado En

_
_