Se presentará a las primarias de su partido

Rivera será el candidato de Ciudadanos en las elecciones generales

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, anunciará mañana en Madrid que presentará su candidatura a las primarias del partido para encabezar la lista a las elecciones generales. Rivera ha confirmado hoy que acepta el reto de encabezar la candidatura para la presidencia del Gobierno en un comunicado en el que convoca una rueda de prensa para mañana en Madrid en la que anunciará oficialmente esta decisión.

Esta decisión ya se dio ayer prácticamente por hecha después de que la portavoz de Ciutadans en el Parlament, Inés Arrimadas, avanzara ayer que hoy presentaría su candidatura a las primarias del partido para encabezar la lista a las elecciones catalanas del 27S.

El Consejo General de Ciudadanos aprobó ayer concurrir a las autonómicas catalanas y a las generales e iniciar el proceso de primarias el 4 de julio para elegir a sus candidatos, proceso que comienza hoy mismo con la presentación de precandidaturas.

Por otro lado, la portavoz de Ciutadans (C's) en el Parlament, Inés Arrimadas, ha criticado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque ha asegurado que estamos viviendo “los últimos coletazos de un gobierno perdido que ha estado diciendo que representaba una mayoría social y resulta que no tiene consenso ni en su partido ni en su federación ni en su gobierno”, en referencia a la conferencia que ofreció el presidente este sábado.

En la presentación como candidata a la primaras de C's a la Presidencia de la Generalitat, Arrimadas ha asegurado que el 27S es “una oportunidad de oro para cambiar Cataluña”, y ha confesado que en estos momentos importantes uno tiene que ser capaz de dar un paso al frente y asumir retos.

Ha explicado que puede aportar su experiencia como diputada del Parlament y portavoz adjunta, y ha asegurado que tiene un equipo preparado para salir a ganar y formar un gobierno “con manos limpias, un proyecto sensato, que trabaje para la recuperación económica y, sobretodo, un gobierno que deje atrás la confrontación y garantice la convivencia de los catalanes”.

Arrimadas, que no se ha querido considerar la candidata de Albert Rivera porque ha recibido muchos apoyos más, ha considerado que tiene “un proyecto suficientemente fuerte y sólido para ser alternativa de gobierno”, y ha añadido que después de las elecciones estarán dispuestos a sumar con aquellas formaciones que se presenten para defender opciones sensatas.

Ha criticado que UDC se quiera presentar con su marca propia, y ha considerado que “han tardado bastante en darse cuenta de la locura de Mas y han sido parte responsable de gastarse dinero en el independentismo mientras hacían recortes sociales y han dado apoyo a la consulta del 9N”.

Normas
Entra en El País para participar