_
_
_
_
_

Consejos para que una pyme organice un evento con éxito

Analizamos la utilidad de organizar un evento para conseguir ventas, en un mundo aparentemente dominado por el marketing online.

En un mundo aparentemente dominado por Internet, el marketing online y los nuevos canales de comunicación con clientes, se dejan de lado estrategias de toda la vida que, sin embargo, siguen funcionando y siendo útiles. Es el caso de la organización de eventos. Gestionadod correctamente, pueden aportar importantes beneficios de marca y ventas a las pequeñas y medianas empresas. Lo analizamos con Dario Regattieri, presidente de AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas).

¿Qué cinco tipos de eventos pueden ser útiles para una pyme hoy día?

Partimos de la base de que la calidad de la terminación del evento para una pyme o para una gran empresa será siempre la misma. Los presupuestos para promocionar una pyme son menores, de modo que trataremos de optimizarlos al máximo en dirección a darle la mayor visibilidad. Es verdad que los montajes grandes permiten más opciones, pero los pequeños podemos potenciarlos haciéndolos más visuales.

Es fundamental aplicar las últimas tecnologías en las campañas de marketing para conseguir la mayor difusión.

¿Qué inversión mínima debe tener un evento para que tenga cierta repercusión?

Es difícil responder a esta cuestión, dependerá:

1. Del público objetivo del evento: si el evento es generalista requerirá mayor inversión y si es interno (para premiar a sus empleados, por ejemplo) irá en función del tamaño de la empresa.

2. Del objetivo perseguido: haciendo un símil podríamos decir que hablar de la inversión en eventos es lo mismo que valorar el coste del transporte y el beneficio que nos reporta ese desplazamiento.Si necesitamos desplazarnos entre dos puntos, tenemos que valorar el esfuerzo que estamos dispuestos a hacer, el presupuesto que tenemos para hacerlo, el plazo en el que lo debemos hacer y la repercusión y recuerdo que pretendemos que tenga ese recorrido. En función de eso nos iremos andando (y nos saldrá gratis), corriendo (gratis pero necesitamos esfuerzo y preparación), alquilaremos unas bicicletas, coches, tren, barco, avión (más coste pero llego más lejos en plazos más cortos) o incluso, si quisiéramos ser originales o exclusivos podríamos decidir hacerlo en helicóptero, paracaídas, dirigible o globo (y será mayor el recuerdo).

El evento necesita de muy poco recurso, o mucho, en función del objetivo perseguido.

¿Para qué objetivos puede organizarse un evento? (fidelizar, captar nuevos clientes, presentar productos...)

Más información

Archivado En

_
_