Los establecimientos está en Furteventura

Hispania compra dos hoteles en Canarias por 105 millones de euros

Hispania se compra dos hoteles en la isla canaria de Fuerteventura.
Hispania se compra dos hoteles en la isla canaria de Fuerteventura.

La Socimi de Hispania, Hispania Real, anunció el viernes una ampliación de su portafolio de activos hoteleros. La sociedad inmobiliaria invertirá 105 millones para comprar dos hoteles en Lanzarote.

La compañía explicó en una nota de prensa que estas adquisiciones “dan un nuevo impulso a la inversión en hoteles vacacionales de Hispania”. Además, afirmaba que le permite reforzar la presencia en las Islas Canarias, “mercado clave en la estrategia” de la inmobiliaria. “Es una pieza importante dada su ocupación estable a lo largo del año y su exposición a turistas españoles”, argumentó Concha Osácar, fundadora de Azora, sociedad gestora de la firma.

Los dos hoteles adquiridos son el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, de cinco estrellas, y el Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort, de cuatro. Ambos están al norte de la isla canaria, en la localidad de Corralejo.

El Grupo Atlantis se mantiene como operador de ambos hoteles, que se encuentran, según la compañía, en perfecto estado de conservación. El contrato de alquiler variable incluye una renta fija mínima garantizada. El acuerdo de compra incluye diversos esquemas de incentivos en función de los resultados obtenidos por el operador en la explotación de los hoteles.

La operación se ha llevado a cabo por la Socimi de Hispania y no por su filial BAY, creada expresamente para activos hoteleros junto con el grupo Barceló. Dicha sociedad, controlada al 80% por la inmobiliaria y al 20% por la cadena, nació con el objetivo de controlar 12.000 habitaciones y dos centros comerciales.

Una cartera hotelera

La compañía inmobiliaria realizó en abril una ampliación de capital de 357 millones de euros. En el anuncio de dicha operación, la sociedad afirmó que, contando con BAY, el 57% de los activos que tiene son hoteleros, frente al 27% de oficinas y el 16% de uso residencial. El capital total de la compañía es de 887 millones de euros.

Osácar afirmó que “la operación es una muestra más de la capacidad de Hispania para acceder a oportunidades de inversión únicas fuera de procesos competitivos”. Según informó la directiva de Azora en el comunicado emitido el viernes, “son hoteles referencia en la isla de Fuerteventura”, localizados en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Concluyó afirmando que se busca seleccionar “oportunidades atractivas que generen los retornos esperados por nuestros inversores”.

Normas