Reta a Vueling en Barcelona tras cerrar en 2012 en Madrid

Easyjet volverá a tener una base en España en 2016

La aerolínea tendrá tres aviones A320 basados en Barcelona-El Prat a partir de febrero

La apertura supone la creación de 120 nuevos empleos locales en el aeropuerto catalán

Javier Gándara, director general de Easyjet España, y Sonia Corrochano, directora del aeropuerto de El Prat, esta mañana en Barcelona.
Javier Gándara, director general de Easyjet España, y Sonia Corrochano, directora del aeropuerto de El Prat, esta mañana en Barcelona.

Tres años después de abandonar la base operativa de Madrid, Easyjet vuelve a apostar por España con la apertura de una de sus bases internacionales. El arranque de operaciones se producirá en febrero y será en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La aerolínea de bajo coste ha ofrecido una rueda de prensa, a cargo del director general de Easyjet España, Javier Gándara, en la que también ha participado Sonia Corrochano, directora del aeropuerto barcelonés. Ambos han avanzado que la compañía contará con tres aviones A320 basados en El Prat. Desde la compañía, que se instala en casa de uno de sus mayores competidores, Vueling, se ha destacado la previsión de creación de empleo: 120 puestos cubiertos con personal local, con lo que la plantilla de Easyjet alcanzará las 250 personas en Barcelona.

La firma eligió la Ciudad Condal en 1996 como el segundo destino internacional al que volar. Hoy en día la aerolínea llega a Barcelona desde 14 aeropuertos europeos, transportando más de 2,8 millones de pasajeros anuales. Desde Easyjet se explica que contar con aviones basados en el aeropuerto permite a los pasajeros de negocios disponer de mayor flexibilidad de horarios, con salidas de vuelos más tempranas. Precisamente ha sido el intento de captar al cliente de empresas uno de los pilares de la estartegia de la compañía a lo largo de la crisis.

“Los nuevos puestos serán destinados principalmente a pilotos y personal de cabina, cuyo proceso de selección comienza hoy, pero la nueva base también incentivará la creación de nuevos puestos de trabajo en el aeropuerto así como en la región", ha afirmado Javier Gándara.

Regreso tras la crisis de Barajas

A pesar del trauma que supuso para Barajas el cierre de la base de Easyjet en plena crisis, al tiempo que Iberia y Ryanair recortaban sus operaciones en la capital española, la aerolínea de bajo coste no ha dejado de apostar por este mercado, en el que arrancó operaciones en 1996.

Easyjet tiene operaciones, aunque no base estable, en 18 aeropuertos españoles: Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Oviedo, Bilbao, Valencia, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Almería, Málaga, Sevilla, Tenerife Sur, Las Palmas, Fuerteventura, Lanzarote. En total contabiliza 143 rutas, sumadas las 14 que ha abierto este año, hacia siete países desde los citados aeropuertos.

En los últimos meses la compañía ha reiterado que no espera reabrir base en Barajas.

Normas