Según informa 'La Vanguardia'

Tous prepara la venta del 25% a Partners Group

La compañía catalana busca alternativas para afrontar la inversión para su expansión en el exterior

Tienda de Tous en Nueva York.
Tienda de Tous en Nueva York.

La compañía joyera catalana Tous se prepara para abrir su capital a nuevos inversores. Tras meses de negociaciones para un un plan de expansión de la empresa en el exterior, Partners Group parece ser el elegido para entrar con el 25% del accionariado, según ha informado este jueves La Vanguardia. El periódico catalán cifra en 150 millones de euros el montante de la operación.

La compañía ha descartado hacer declaraciones al respecto hasta que se oficialice un acuerdo por el que han pujado otros fondos. Fuentes cercanas aseguran que podría cerrarse en los próximos días, ya que hace meses que se llevan desarrollando conversaciones con los distintos inversores interesads.

Por su lado, el fondo de capital riesgo suizo Partners Group ha respondido ha las preguntas de este medio afirmando que "en este momento proferiríamos no comentar al respecto". El fondo inversor participa en España a través de Softonic, del que posee un 30% tras pagar más de 80 millones hace un par de años.

La operación, según informa el rotativo catalán, está coordinada por Morgan Stanley y se prevé que se concrete en los próximos 10 días.Partners Group habría competido, según dichas informaciones, en esta adquisición junto con Palmira y L Capital, brazo inversor de LVMH.

El grupo está buscando alternativas, entre las que se econtraría la entrada del nuevo socio, para afrontar la inversión para la expansión en nuevos mercados. La compañía catalana está controlada al 100% por la familia Tous.

Normas