_
_
_
_
_
Informe de la OAMI

Las empresas con derechos de propiedad industrial, más rentables

Sede de la OAMI
Sede de la OAMI

Las empresas que poseen derechos de propiedad industrial (DPI) cuentan, por lo general, con seis veces más empleados, ingresos por trabajador superiores en un 29% y salarios hasta un 20% más elevados que las que no los ostentan. Tales datos están incluidos en un estudio realizado por la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), a través del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual.

El informe, que se basa en datos públicos oficiales relativos a más de 2,3 millones de empresas europeas, tiene en cuenta a compañías que utilizan patentes, marcas, dibujos y modelos, tanto a escala nacional como a escala comunitaria (UE). El estudio muestra que una modesta parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes(*)) poseen patentes, marcas o diseños.

También pone de manifiesto que aquellas que tienen alguno de los mencionados derechos obtienen aproximadamente un 32 % más de ingresos por empleado. Un rendimiento económico significativamente más alto, lo que demuestra importantes beneficios relativos asociados a la titularidad de los derechos de propiedad industrial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_