_
_
_
_
_

10 emprendedoras entre las 100 mujeres más influyentes de España

Elaboran una lista con las cien mujeres más influyentes de España, enter las que encontramos a diez personalidades del ámbito emprendedor.

Políticas, periodistas, empresarias, investigadoras… El perfil de las mujeres más influyentes de España es diverso. Sin embargo, en el Top 100 Mujeres Líder en España se han colado 10 mujeres emprendedoras, que este año cumple su cuarta edición. Repasamos sus biografías y logros que las han convertido en merecedoras de esta distinción a continuación.

La primera de ellas es Alice Fauveau, fundadora de Focus on Women. Esta economista y cantante de ópera decidió cambiar de vida y facilitar el empoderamiento femenino. Para ello creó esta organización, agencia de viajes pionera que enseña la realidad de la mujer a través de desplazamientos.

Ana Álvarez de Eulate, por su parte, se distingue por haber creado Cuento de luz, una editorial madrileña especializada en literatura infantil, la cual responde a su vocación de construir un puente entre la imaginación creativa y la reflexión.

Beatriz Fadón, por su parte, ha contribuido a desarrollar un sector agroecológico sólido y viable en España, para lo cual trabaja en fortalecer el papel que juegan los agricultores a lo largo de toda la cadena productiva, desde la producción hasta la distribución y comercialización.

A continuación se sitúa Elena Betés, CEO de Rastreator.com. Esta emprendedora ha pasado por distintas organizaciones, especialmente por Arthur Andersen, como auditora y consultora, donde decidió iniciar su carrera emprendedora a través del universo online.

En paralelo, María Hilaria León Molina, periodista, ha sido incluida en este listado, por su compromiso con los derechos de la infancia. Así, en la actualidad trabaja en la Fundación Atresmedia y es directora de FAN3, canal de televisión especializado en niños hospitalizados.

Asimismo, Inés Cuatrecasas, fundadora y CEO de Mille Collines Kenya, cuenta con cinco tiendas en Kenia, donde desarrolla toda su estrategia de negocio, creando una red de distribución en el país a través de tiendas propias.

La directora de campañas de Change.org en España, Irene Milleiro, también forma parte de esta lista. Esta entidad ayuda a miles de personas a utilizar la tecnología para cambiar el mundo. De hecho, en tres años se ha conseguido que la plataforma supere los 6 millones de usuarios en España.

María Fanjul también integra este listado. De su trayectoria se ha destacado su apuesta por el apoyo a jóvenes emprendedores, lo que le ha hecho poner en la práctica proyectos como Chameri Valley, red de networking enfocada a la consolidación de startups.

La fundadora y CEO de LesWorking, Marta Fernández, también ha sido incluida. El motivo es la creación por su parte de la primera red profesional internacional para mujeres lesbianas, que cuenta con más de 650 mujeres lesbianas profesionales de más de 15 países.

Por último, Roser Batlle promueve el compromiso social entre niños y jóvenes, mejorando a la vez su aprendizaje en conocimientos, capacidades, destrezas, actitudes y valores. Para ello, impulsa una metodóloga de aprendizaje-servicio a través del cual los niños adquieren conocimientos y realizan un servicio útil para la comunidad.

Más información

Archivado En

_
_