El Ibex cae un 0,5% pero conserva los 10.800 puntos, ¿qué ha pasado?
Jornada de escaso movimiento en la Bolsa española. El Ibex 35 concluye la jornada con leves caídas. El selectivo se deja un 0,53%, descenso que le permite conservar los 10.800 puntos. El resto de plazas del Viejo Continente se ha sumado a la tendencia bajista. Así el Dax alemán retrocede un 0,6%, el Cac francés cae un 1%; el Mib italiano, un 0,71% y el Eurostoxx, 0,75%. Por su parte, la Bolsa griega vuelve a ser el farolillo rojo y cierra la sesión con un descenso del 3,15%.
Las negociaciones entre Grecia y las instituciones europeas junto a la reunión de la Reserva Federal se convierten las citas del día. Este miércoles, con las Bolsas europeas cerradas, la presidenta del banco central estadounidense intervendrá para dar a conocer las conclusiones de la reunión que han mantenido los miembros del Comité de Mercado Abierto. Después de la caída registrada por la economía americana en el primer trimestre del año, los expertos creen que los tipos de interés se mantendrán en mínimos históricos hasta al menos comienzos de 2016.
El mercado de deuda europea la tranquilidad se impone entre los inversores. El interés del bono a 10 años se mueve a la baja y su rentabilidad cede hasta el 2,3% después de que esta mañana llegara a superar el 2,5%. La prima de riesgo se sitúa en los 151 puntos básicos aunque en el transcurso de la sesión llegó a situarse por encima de los 170 puntos básicos. Por su parte, la deuda italia y alemana a una década también ceden. El bund se sitúa en el 0,8% y el bono italiano con vencimiento en 2025 permanece en 2,3%. Por su parte, el bono heleno a diez años repunta levemente al 13% mientras que la deuda a dos cae levemente hasta el 30%.