_
_
_
_
_
Cierra la operación por 51 millones

Sareb vende a la Socimi Axiare el bloque de oficinas que aloja a N+1

Axiare Patrimonio adquiere un edificio de oficinas de 10.700 metros cuadrados en el que tiene de inquilinos a N+1 o Westinghouse.

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.
El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.Pablo Monge.
Juande Portillo

El banco malo ha encontrado en las socimi, las sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario, un interesante nuevo perfil de comprador. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), acaba de cerrar de hecho su primera transacción con una de ellas.

La operación, en concreto, ha sido la venta de seis de la siete plantas que poseía Sareb en un edificio de oficinas de Madrid a la socimi Axiare Patrimonio, que se hace con el grueso de este inmueble situado en la confluencia de las calles Padilla y Velázquez.

La transacción se ha cerrado por 51 millones de euros y supone la primera inversión que realiza Axiare realiza tras cerrar su reciente ampliación de capital por 395 millones de euros, recoge Europa Press. La compra de estas oficinas eleva la cartera total de patrimonio de la socimi hasta 613 millones de euros, de los que un 73% son edificios de oficinas.

El edificiol, según detalla Sareb, “cuenta con 10.700 metros cuadrados de superficie, distribuidos en siete plantas sobre rasante y 85 plazas de párking”. La rentabilidad del edificio está sustentada en su gran grado de ocupación.

En concreto, el edificio de oficinas está ya ocupado al 92% por inquilinos como la consultora española N+1 o la firma estadounidense Westinghouse.

“La operación supone para Sareb un importante hito en la desinversión de activos terciarios”, ha señalado el propio banco malo, que destaca que viene a sumarse a la venta, a finales del año pasado, de los inmuebles del FAB Corona.

En conjunto, la sociedad ha comercializado en los últimos meses más de 50.000 metros cuadrados de oficinas en la capital, valorados en más de 130 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_