_
_
_
_
_
Santander tasa al fabricante de trenes en 7,7 euros la acción

Primeros informes sobre dos debutantes: Talgo y Cellnex

Francisco Reynés y Tobías Martínez, presidente y consejero delegado de Cellnex.
Francisco Reynés y Tobías Martínez, presidente y consejero delegado de Cellnex.Pablo Monge

Morgan Stanley, coordinador de la salida a Bolsa de Cellnex, fija en 18 euros por acción el precio objetivo del grupo de torres de telefonía. BBVA, también en la primer línea de la operación, establece una valoración de 15 euros por título. Citi, que estuvo en un segundo nivel, junto a Santander, BNP y Société Générale, le da una valoración de 17 euros por título con una recomendación de neutral. 

El periodo de black out (en el que los bancos colocadores se comprometen a no hacer públicos sus valoraciones de una empresa que han sacado a Bolsa) de Cellnex ha finalizado. Y el primer informe de uno de los coordinadores está encima del tapete.

Morgan Stanley, que dirigió la colocación junto a Goldman Sachs y CaixaBank, asegura que hay que sobreponderar la acción, pese a que sube un 9% desde los 14 euros por acción a los que fue vendida en la colocación, que culminó el pasado 7 de mayo con su estreno en Bolsa.

El primer argumento que Morgan utiliza para defender la valoración de Cellnex es que es el primer operador independiente de torres de telecomunicaciones en Europa, con 15.000 en España e Italia. “El sector tiene fuertes barreras de entrada y los contratos son de larga duración. Cellnex dispone de contratos por unos 7.400 millones, lo que equivale a más de 10 años de ingresos”, asegura el banco estadounidense.

Morgan Stanley identifica además dos fuentes de crecimiento. Primera, que a través de inversiones podría construir más de 2.300 nuevas torres, que impulsarían un 5% los ingresos de la compañía en los próximos tres años. Y, segunda, que las futuras adquisiciones, que la compañía plantea abiertamente, tendrían impacto positivo en su flujo libre de caja.

Citi es menos positivo con Cellnex. Considera que cotiza a un precio adecuado en relación con sus comparables estadounidenses. "Creemos que la acción ya incluye la posibilidad futura de operaciones corporativas, y esto es justo teniendo en cuenta la buena calidad de Cellnex, pero limita las posibilidades de subida del valor a 12 meses vista", sentencia. Aunque recomienda mantenerse neutral con el valor, le otorga un precio objetivo de 17 euros por acción, lo que implica un potencial de subida del 12%. 

Dividendo

La filial de Abertis atrajo a parte de sus nuevos socios, especialmente a los europeos, con la promesa de un dividendo mínimo del 20% de su flujo libre de caja tras pagar los intereses de la deuda (leverage free cash flow, en la jerga financiera).

Este epígrafe se situó el año pasado en 151 millones de euros, de forma que hubiera entregado unos 30 millones de euros en dividendos. Esta cantidad arrojaría, de acuerdo a la capitalización actual de Cellnex (3.500 millones de euros a cierre de ayer), una rentabilidad por dividendo de cerca del 0,9%.

Pero el importe aumentará, en función de cómo queden las cuentas del presente ejercicio. A partir del segundo trimestre comenzará a notarse el efecto de la integración de cerca de 7.000 torres de telecomunicaciones en Italia que la compañía acaba de cerrar.

La propia empresa calcula en una presentación del departamento de relaciones con inversores que en facturación añadirá unos 200 millones de euros;es decir, un 46% más que los 436 millones del pasado ejercicio. También se sumarán unos 40 millones de euros procedentes de otras operaciones de adquisición.

La compañía que dirige Tobías Martínez –su consejero delegado–, pese a estar destinada a crecer mediante compras, considera sagrado su primer dividendo. El compromiso con la banca para poder abonarlo está en que la deuda financiera neta entre el ebitda ajustado se sitúe por debajo de las 4,25 veces.

Talgo

Talgo, que se estrenó a 9,25 euros por acción y cerró ayer a 7,64, ha recibido un varapalo de uno de sus coordinadores globales, Santander, que la tasa a 7,7 euros, con una recomendación de mantener. Mientras, Nomura fija su precio objetivo en 10,40 y JPMorgan, en 9,75 euros por título. Estos dos últimos bancos aconsejan comprar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_