_
_
_
_
_
El Ibex pierde el 10.700

Grecia asusta al mercado: el bono, sobre el 2,5%

Operadores en la Bolsa de Fráncfort.
Operadores en la Bolsa de Fráncfort.STRINGER (REUTERS)

El enfrentamiento abierto entre Grecia y los acreedores aleja la posibilidad de un acuerdo esta semana. La renta variable vuelve a bajar y la prima de riesgo española alcanza el nivel más alto en 12 meses.

Sigue aquí la jornada de Bolsa:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
El Ibex 35 cotiza a la baja a media sesión. Retrocede un 1,20% aunque sostiene, de momento, los 10.700 puntos.
La prima de riesgo sufriendo el contagio griego. En las últimas tres sesiones ha repuntado desde los 124 hasta más de 170 puntos básicos.
La subasta de deuda que celebraba hoy el Tesoro se ha saldado con una notable subida de los tipos de interés: http://cort.as/T4fp
Sentencia sobre la OMT Otra de las noticias del día es la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre el programa OMT del BCE, anunciado por Draghi en 2012 y que puso fin a la peor etapa de la crisis de deuda.
Más allá del 2,5%. El bono español ha superado esta barrera por primera vez desde agosto de 2014. Esta es la evolución del bono a 10 años en 2015.
Los que más bajan. Los valores del Ibex 35 que más están cayendo a estas horas son Abengoa (3,8%), IAG (2,8%) y OHL (2,6%). La banca cae en torno al 1,5%.
¿Cumbre el domingo? Algunos corresponsales señalan que los líderes de la UE podrían convocar un Eurogrupo el próximo domingo.
Deuda griega al 30%. El bono griego a dos años refleja la creciente probablidad de impago que temen los inversores. Cotiza ya al 30%.
Contagio bancario. La banca periférica ha perdido 22.000 millones de capitalización bursátil en tres días por el contagio griego. El artículo completo, aquí. http://cort.as/T4x5
¿Grexit o no Grexit? Los gestores de fondos no creen que la salida de Grecia del euro sea lo más probable: En torno al 42% de ellos prevé una solución negociada, un porcentaje similar un impago de deuda sin Grexit y en torno a 15% una ruptura de la moneda, según la encuesta de Bank of America.
La Bolsa baja menos. La inminente apertura de Walll Street calma los ánimos de los inversores. El Ibex solo baja el 0,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_