_
_
_
_
_

El empleo que genera una hamburguesa en España

Analizamos los puestos de trabajo que generan las principales franquicias de hamburguesas en nuestro país.

negocio hamburguesas

¿Cuántos puestos de trabajo crean las franquicias de hamburguesas en España? Mc Donald´s, Burguer King, Foster´s Hollywood, etc., son marcas que, gracias a la comercialización de este alimento, generan negocio y empleo en España. En concreto, el negocio de las franquicias de hamburguesas en España genera casi 50.000 puestos de trabajo en total.

Los principales establecimientos y el trabajo que generan

Mc Donalds, franquicia de comida rápida mundialmente conocida, tiene más de 470 restaurantes repartidos por toda España. Esta multinacional da empleo a 23.000 trabajadores en España y algo más en puestos indirectos, gracias a que los proveedores también se ubican en nuestro país. Un restaurante de Mc Donalds genera una media de 40 empleos.

Por su parte, la principal competencia, Burger King, cuenta con más restaurantes, en torno a 600, pero con una plantilla inferior. Unas 15.000 personas trabajan en Burger King en España.

Tommy Mels hace relativamente poco que se ha establecido como franquicia con una gran aceptación por los consumidores. Hoy día la hamburguesería con estética de los años 50 cuenta con unos 50 locales en España y da trabajo a unas 1.000 personas.

Foster´s Hollywood es una de las cadenas de hamburguesas americanas en España con más historia. Llevan más de 40 años ubicados en nuestro país y ya cuentan con 480 restaurantes repartidos por la geografía española. Pertenece a Grupo Zena, una empresa líder del sector con 60 años de historia. Hoy día Foster´s Hollywood tiene ocho líneas de negocio y da trabajo a 7.500 personas.

The Good Burger (TGB), es una de la últimas aperturas de franquicia de hamburguesas. En concreto lleva desde el año 2013 y ya cuenta con más de 40 establecimientos en 11 ciudades de España. Pertenece a Restalia y está especializada en hamburguesas gourmet. TGB tiene previsto cerrar el año con 100 restaurantes y con 1.200 puestos de trabajo.

Más información

Archivado En

_
_