_
_
_
_
_
Abre el primer establecimiento en Madrid

Dia invertirá 50 millones en abrir 100 tiendas de La Plaza

El grupo aprovechará 100 de las 144 tiendas que compró a Eroski

Entrada al nuevo supermercado de La Plaza en la calle Uruguay de Madrid.
Entrada al nuevo supermercado de La Plaza en la calle Uruguay de Madrid.

Dia abrió este jueves en la madrileña calle Uruguay su primera tienda de La Plaza, la enseña estrenada este año. Es la primera que entra en funcionamiento en la capital y la quinta del último proyecto del grupo de distribución.

Dia espera invertir 50 millones para abrir 100 La Plaza hasta final de año, alcanzando al cierre de 2015 un centenar de establecimientos funcionando bajo esta enseña. Como ya se anunciase con la apertura de la primera de estas tiendas, se aprovechará la compra de 144 tiendas del grupo Eroski, en lo que invirtió 135 millones. En concreto, todas, salvo 44, llevarán el nuevo nombre a lo largo de este año. El resto pasarán a engrosar la lista de Dia Maxi y Dia Market.

“A la oferta tradicional de nuestros locales se suma ahora el producto fresco”, afirmó ayer Javier Lacalle, director corporativo de recursos del grupo. “El punto fuerte de las tiendas es la pescadería”, afirmó. A las 100 aperturas anunciadas ayer se unirán otras “más adelante”, según el directivo.

Los establecimientos seleccionados para La Plaza tienen una superficie de entre 800 y 1.000 metros cuadrados y tienen entre 25 y 35 empleados de media. En total, el grupo ha formado a 596 personas para trabajar en estos establecimientos. Lacalle explica que, a grandes rasgos, se ha mantenido la plantilla ya existente en esos locales.

Otro de los cambios que trae La Plaza respecto a las tradicionales tiendas del grupo de distribución es el número de referencias, que alcanza las 5.500, más que los otros establecimientos. Se mantiene un 40% de marca propia y se incluye la sección de perfumería, gracias a la experiencia de Clarel, otra de las cadenas de la compañía.

La apuesta por el fresco ha supuesto a la compañía un cambio en la logística. “Tuvimos que hacer un análisis muy fuerte de las necesidades que teníamos”. Esta fue la clave de la compra el año pasado de El Árbol, que contaba con estos centros logísticos y más experiencia en este tipo de oferta.

La nueva tienda tiene servicio de envío a domicilio. Sin embargo, todavía no cuenta con la posibilidad de compra a través de internet. Lacalle comentó que “lo implantaremos en el futuro”. El directivo afirmó ayer que espera que el ticket medio y el gasto de cada usuario sea algo mayor en comparación con otras tiendas. “La oferta de fresco ayuda a hacer que el usuario vuelva a la tienda con más asiduidad y que haga una compra completa”, defendió sobre el diseño de la enseña. Sin datos concretos sobre el funcionamiento de los primeros locales, se atrevió a señalar que “está siendo un éxito”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_