_
_
_
_
_

Las startups españolas que han impresionado en el BusinessTic2015

Los proyectos seleccionados procedían de Andalucía, Madrid y Barcelona

BusinessTic2015 ha reunido en Málaga a alrededor de 500 empresas y un millar de profesionales del sector, los cuales asistieron a la presentación de los proyectos de seis startups. Durante ocho minutos, estas empresas intentaron persuadir de sus proyectos a los inversores de la red internacional Kieretsu Forum, que cuenta con 34 sedes en Estados Unidos, Europa y China y más de 1.400 miembros. Además, el acto conducido por el presidente de Kieretsu Forum, Miquel Costa.

El objetivo de este evento se ha centrado en “dar a conocer los proyectos ante los inversores, para que puedan estudiar la potencialidad de negocio de los mismos y una posible financiación privada, que se cierra en reuniones bilaterales posteriores". Para ello, los proyectos fueron exhibidos durante ocho minutos frente a inversores españoles de importante calado y despuestos a ayudarles en su camino financiero.

En lo que respecta a los proyectos participantes, la empresa Oblumi obtuvo el reconocimiento de los asistentes como el mejor producto, un termómetro digital de infrarrojos conectado al móvil con varias utilidades. Este proyecto, que solicitó una inversión 240.000 euros, conseguirá además promoción informativa de la mano de Kieretsu.

Por su parte, la compañía Geoband, de Málaga, presentó una herramienta de geolocalización, que permite el seguimiento en tiempo real de personas y pertenencias de cualquier dispositivo conectado a Internet. De la provincia de Almería, asimismo, llegó la empresa Realtrack System, que presentó ante los inversores Wimu, un dispositivo con múltiples sensores de monitorización enfocado al alto rendimiento.

Start ups de distintas partes de España

Asimismo, la empresa sevillana Spanis12.com presentó una plataforma global de cursos online de español, que extrapola un caso de éxito internacional al aprendizaje de cursos online de inglés.

Finalmente, Wifreezone, una start up de Madrid, acudió ante los inversores con un proyecto de tecnología y herramientas de marketing y comunicación 'on line' dirigido a establecimientos hosteleros, y Turbomonitor, de Barcelona, propuso su proyecto relacionado con seguridad en Internet. En este caso, la compañía se caracteriza por ofrecer una solución tecnológica para vigilar ataques a páginas webs o servidores, que detecta y alerta en tiempo real.

Más información

Archivado En

_
_