_
_
_
_
_
La operadora busca con este tipo de inversión nuevas vías de crecimiento

TeliaSonera compra el 1,4% de Spotify por 102 millones

Tienda de TeliaSonera.
Tienda de TeliaSonera.Reuters
Marimar Jiménez

El operador de telecomunicaciones escandinavo TeliaSonera ha adquirido una participación del 1,4% de Spotify, por 115 millones de dólares (102 millones de euros). La operación valora en unos 8.214 millones de dólares (7.269 millones de euros) la plataforma de música en streaming.

Ambas compañías crearán un equipo compartido para impulsar una agenda común en innovación en áreas como distribución de medios, análisis de datos y anuncios, según informó TeliaSonera en un comunicado. "Tras más de cinco años de una exitosa colaboración, TeliaSonera y Spotify han decidido impulsar su cooperación", añadió la teleco.

Por su parte, Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Sportify, destacó que ambas compañías tienen "una larga y excelente relación" y que está "satisfecho" por ser capaces de llevar dicha colaboración a otro nivel superior con esta alianza estratégica.

TeliaSonera, propietaria de la operadora móvil española Yoigo, indicó que Martin Lorentzon, presidente del consejo de administración de Spotify y miembro también del consejo del consorcio de telecomunicaciones, no ha participado en las discusiones entre ambas compañías. Las conversaciones se han realizado directamente entre las direcciones ejecutivas de TeliaSonera y Spotify, informó Efe.

El movimiento de TeliaSonera llega dos días después de que Apple, la compañía más valiosa del mundo, anunciara el lanzamiento de su servicio Apple Music, que competirá directamente con Spotify. Este servicio, presente en 58 mercados, reveló hoy que suma ya 75 millones de usuarios, de los que 20 millones son suscriptores de pago, duplicando la cifra de hace un año. La compañía también ha desvelado que ha pagado 3.000 millones de dólares (2.658 millones de euros) en concepto de derechos de autor desde su lanzamiento en 2008.

La operadora busca con este tipo de inversión nuevas vías de crecimiento, tras el estacamiento de su negocio tradicional. El presidente de la teleco, Johan Dennelind, quiere apostar por servicios online, como los de Spotify. "No hemos sido suficientemente rápidos en el pasado y esta operación es una forma para nosotros de tomar una parte de una compañía que tiene en su ADN la innovación, la velocidad, las ideas y los lanzamientos y competencia global", según informó Reuters.

TeliaSonera no ha precisado si planea elevar su participación en la empresa de música online, ni ha detallado qué nuevos servicios u ofertas preparan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_