Apuesta clara por la tarifa prepago personalizada

¿Cuáles son las mejores tarifas prepago para el móvil?

¿Cuáles son las mejores tarifas prepago para el móvil?

Puede que no se hable muchos de ellas, puede que para muchos hayan quedado en el olvido o incluso es posible que haya algún despistado que no sepa ni qué son, pero las tarjetas prepago en telefonía móvil siguen siendo una opción para aquellos que quieran disfrutar de una línea sin tener que asumir un contrato con una compañía.

Bien es cierto que el número de líneas prepago descendió notablemente en 2014, pasando de haber en enero 15,5 millones de líneas a haber en diciembre 14,5 millones, un millón menos, pero además de diciembre de 2014 a enero de 2015 el número de líneas ha seguido cayendo en 121.752 líneas según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Aunque el número de líneas prepago esté descendiendo, las compañías siempre tienen este tipo de tarifas en su catálogo y de hecho ahora hay compañías que ofrecen todas sus tarifas en cualquiera de las dos modalidades, tanto para contrato como para prepago. La mejor tarifa prepago será la que sea capaz de amoldarse a las preferencias del cliente, por este motivo resulta muy positivo que haya compañías que permiten esta propia configuración de la tarifa.

El prepago ahora "a la carta"

Simyo, todas sus tarifas también en modalidad prepago. Esta compañía ofrece algo interesante, no limita su catálogo prepago a una o dos tarifas, sino que casi todas sus tarifas pueden elegirse en la modalidad prepago. Por ejemplo, con la opción de Crea tu propia tarifa, el cliente configura la tarifa de acuerdo a sus preferencias en modalidad prepago, pudiendo crear por ejemplo la tarifa más pequeña con 100MB y 30 minutos en llamadas por 3 euros al mes o la más grande con 4GB y 300 minutos por un total de 30,5 euros al mes.

MásMóvil y su tarifa prepago combina. También apostando por que el cliente sea el que configure su propia tarifa, MásMóvil da esta opción en la modalidad prepago, pudiendo elegir bono de datos, 300MB por 3 euros, 600MB por 6 euros y 1GB por 9 euros, y un bono de voz, y bono de voz –con el establecimiento de llamada incluido, una gran ventaja que el prepago no suele ser habitual- en el que elegir entre 40 minutos por 3 euros, 70 minutos por 4,5 euros o 120 minutos por 6,5 euros. También se puede elegir las combinaciones sin bono de datos ni de voz.

.Tuenti, también con todas sus tarifas en modalidad prepago. Esta joven operadora tampoco ha querido poner límites a sus clientes y ofrece todas sus tarifas tanto en la modalidad de contrato como en la de prepago, ofreciendo entre sus tarifas más interesantes la de 1GB y 50 minutos de vozdigital por 7 euros al mes o la de 1GB y 150 minutos de voz “tradicionales” y 50 minutos de vozdigital por 11 euros al mes.

República Móvil se suma a la personalización y propone que el usuario cree su propia tarifa y que además la tenga la modalidad de prepago, pudiendo elaborar la tarifa más barata con 400MB por 2,9 euros al mes, y la tarifa más amplia con 3GB y 1.000 minutos por 29,8 euros al mes. También es posible no escoger ningún bono de voz ni de datos y disponer de una tarjeta prepago en el que el mega consumido se tarifica a 2,43 céntimos y el minuto de llamada cuesta 1,21 céntimos más un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos, aunque con los 10 primeros minutos gratuitos de cada llamada.

Otras opciones interesantes

  • Vodafone yu. La gigante Vodafone, a través de su marca comercial Vodafone yu, ofrece tres tarifas que su condición de prepago no está reñida con conexión a Internet a través de un buen bono de datos. La tarifa Yuser por 10 euros al mes ofrece 800MB, 20 minutos en llamadas de voz a fijo y móvil y 20 SMS. La tarifa Super Yuser ofrece 1,2GB, 60 minutos en llamadas y 60 SMS por 15 euros al mes. Finalmente tiene la tarifa Mega Yuser en la que por 20 euros al mes contempla 1,6GB, 100 minutos en llamadas y SMS ilimitados. Además un aspecto interesante es que con Vodafone yu se acumula todo aquello que no se haya gastado, tanto megas, como minutos y SMS.
  • Yoigo renueva su oferta prepago. Yoigo ha decidido reformular sus tarifas prepago, de modo que su tarifa La del uno ahora ofrece 600MB, llamadas a 1 céntimo el minuto –más establecimiento de llamada de 18,15 céntimos- y todo ello por 7,25 euros al mes, y su tarifa La del uno 1GB, ofrece 20 minutos gratis al mes en llamadas –después costarán 1 céntimo el minuto más 18,15 céntimos de establecimiento de llamada- y 1GB para navegar por 10 euros al mes.
  • Pepephone prepago. Es un clásico dentro de las tarifas de Pepephone. Con ella, las llamadas a cualquier fijo y móvil nacional tienen un coste de 8,5 céntimos el minuto siempre, las 24 horas del día a lo que hay que sumar un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos. El coste de los SMS es de 10,89 céntimos.
  • Orange y su tarifa ballena prepago. Por 8,95 euros al mes, Orange sin necesidad de un contrato ofrece 1GB para navegar y las llamadas a cero céntimos el minuto pero con un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos.

Tarifas prepago, como las que muchos teníamos antes, pero muchas de ellas actualizadas a las nuevas necesidades de los usuarios. No hay por qué establecer un contrato con una operadora para poder disfrutar de amplios bonos de datos y de llamadas. Además, ahora el usuario tiene más posibilidades de encontrar la tarifa perfecta gracias a compañías que permiten crear tu propia tarifa.

Normas
Entra en El País para participar