_
_
_
_
_
Nueva estrategia para rebajar costes

HSBC despedirá al 10% de su plantilla

El banco HSBC ha anunciado su decisión de recortar 50.000 empleos, reducir sus activos ponderados en unos 290.000 millones de dólares y abandonará los mercados de Brasil y Turquía.

Esta decisión del banco asiático-europeo de recortar el 10% de su plantilla cuenta con rebajar su factura con esta medida. Esta cifra incluye los 25.000 empleados de sus filiales en Brasil y Turquía. El nuevo plan empresarial busca reducir costos en 5.000 millones de dólares y lograr un retorno sobre el patrimonio neto de más del 10% para 2017.

HSBC hizo el anuncio en un comunicado enviado a la bolsa de valores de Hong Kong, poco antes de ofrecer una actualización detallada sobre el nuevo plan a los inversores. “En paralelo, HSBC tiene la intención de acelerar las inversiones en Asia”, con un enfoque particular en China y el sudeste asiático, señaló en el comunicado.

Para China, prevé intensificar la expansión de la gestión de activos y seguros en el Delta del Río de la Perla, además de potenciar la internacionalización del yuan, dijo la compañía. El HSBC, el mayor banco europeo y con sede en Londres, estudiará también la conveniencia de trasladar su sede a finales de año, según expertos, a Hong Kong.

Justificando el recorte en nuevas medidas puestas en marcha, como la automatización de servicios o la banca digital, se trataría de la segunda ronda de despidos llevada a cabo por la en los últimos cuatro años. En 2011 la compañía anunció una reducción de plantilla de 30.000 puestos de trabajo.

Tras el primer anuncio, las acciones de la entidad subieron hasta un 2,4 % en Hong Kong registrando la mayor ganancia en un mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_