Comprar el vuelo más barato sí o sí

Unos emprendedores españoles han desarrollado un sistema que rastrea en Internet la mejor tarifa para un billete de avión. Teniendo en cuenta los gastos de cancelación, avisa al cliente en caso de encontrar un vuelo más asequible. Una empresa pionera y 100% española.

Comprar el vuelo más barato sí o sí

Dos emprendedores españoles han creado una plataforma con el objetivo de que los usuarios se ahorren hasta un 30% en sus billetes de avión. Daniel de Carvajal y Luis Martín Lázaro se conocieron en un vuelo a Panamá hace cinco años, en el que estuvieron comentando lo caro que resultaba viajar y comprobando la gran diferencia entre precios de vuelos que existen en la red. Así surgió Trappit, una compañía 100% española que rastrea las potenciales tarifas que, aún teniendo en cuenta los gastos de cancelación, puedan resultar más baratas que la opción que haya adquirido el cliente. De ser así, la empresa avisa al usuario para que pueda cambiar su billete.

Empresa española pionera en este servicio

Trappit es una empresa pionera en este servicio. los creadores buscaron por si existía algo similar, y no encontraron nada. Esta empresa no solo ofrece un servicio útil, sino que es gratuito o, como mucho, de bajo coste, ya que “la empresa que contrata nuestros servicios, de entrada, no paga nada. (…)Trappit factura el 30% de lo que consigue abaratar. Es decir, si no consigue billetes más baratos, al cliente no le cuesta nada tener contratado el servicio”, según ha declarado Carvajal, uno de los socios fundadores.

Cambio de modelo de negocio

En un primero momento, estos emprendedores creían que el mercado estaba en las agencias de viajes, pero tuvieron que redirigir el negocio porque no se mostraron interesadas en el servicio. Hoy día, Trappit ya trabaja con grandes empresas para abaratar los vuelos de sus trabajadores. Estas empresas son las que han presionado a las agencias de viajes para que tengan este servicio, que gracias a él, “hay empresas que están ahorrando más de 4.000 euros diarios”.

Un ejemplo de empresa que crece

Estos emprendedores se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos, según han declarado al diario El País. Hoy cuentan con 27 empleados y está previsto que terminen el año facturando un millón y medio de euros. Por ello, recomiendan a aquellos que tengan ideas empresariales y las quieran desarrollar, que lo hagan “pero que analice muy bien los pasos... y que dé el paso definitivo cuando esté seguro de esa idea”, además, creen que es importante “que confronte y comparta esa idea con opiniones ajenas de gente que pueda aportar. Todos creemos que tenemos la mejor idea del mundo… y puedes equivocarte fácilmente”.

Normas