_
_
_
_
_

España crea el primer protector ocular frente a los smartphones

La empresa española Reticare, junto a la Universidad Complutense de Madrid han desarrollado el primero protector de dispositivos electrónicos. Las pantallas de estos aparatos emiten una luz de onda corta que provoca lesiones oculares, por lo que esta empresa española ha desarrollado un sistema para paliar estas dolencias.

protector ocular

Una empresa española ha desarrollado el primer protector ocular para smartphones, tabletas y ordenadores. Este invento está diseñado para disminuir el riesgo de dolencias en la retina, entre otros problemas visuales.

El primer y único protector ocular, diseñado por una empresa española

La empresa Reticare, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid han creado el primer, y único, protector ocular en el mercado diseñado para smartphones y demás dispositivos electrónicos. El protector es capaz de absorber la luz de onda corta que emiten estos aparatos y proteger el ojo de dolencias visuales, así como dolores de cabeza, picores, irritación de ojos, visión borrosa y patologías del sueño.

El uso extendido de los dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos cada vez se utilizan más. Además, el uso se ha extendido a las aulas, y los niños españoles son de los primeros a nivel mundial en el uso de ordenadores, tanto en casa como en el centro de enseñanza. Según el informe de de Uso de Equipamiento TIC realizado por la Universidad Internacional de Valencia, en nuestro país hay 32 ordenadores por cada 100 alumnos, que comparándolo con la media de la Unión Europea es más del doble (15 de media). Los niños y los jóvenes hasta los 25 años son muy vulnerables a la luz de onda corta que emiten estos dispositivos y, según Reticare, tan solo el 0,5% de los estudiantes protegen sus ojos.

Las pantallas de los dispositivos

Las nuevas pantallas LED de los dispositivos electrónicos puede emitir un 500% más luz de onda corta, según diversos estuidio de la Univesidad Complutense. Esto provoca dolencias visuales en todas las personas, pero con mayor riesgo en los niños y jóvenes menores de 25 años. Los adolescentes dedican de media 90 minutos a estudiar y cuatro horas delante de una pantalla de alguno de estos dispositivos, lo que supone un desgaste de la visión, estrés visual, etc., según ha demostrado un informe de TNS Demoscopia. Por ello, esta protección creada y desarrollada por la empresa española Reticare, es tan importante dada la era digital en la que nos encontramos y la alta exposición de niños y mayores.

Más información

Archivado En

_
_