La Autoridad Fiscal prevé un alza del PIB del 1,1% entre abril y junio
Prevé un incremento anual del 3,2% y del 3,7% para el segundo y el tercer trimestre
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que el PIB se acelerará al 1,1% en el segundo trimestre del año tras haber crecido un 0,9% en el primero, aunque ralentizará el ritmo al 1% en el tercero.
En tasa interanual, la economía crecerá un 3,2% entre abril y junio, frente al 2,6% registrado en el primer trimestre del año y un 3,7% entre julio y septiembre. Estos avances descansarían tanto en una mayor aportación de la demanda nacional como de la demanda externa.
El empleo, por su parte, también se acelerará y conseguirá crecer a un ritmo del 0,9% entre abril y junio, después de haberse incrementado un 0,4% en la primera parte de 2015. En el tercer trimestre la cifra se acelerará al 1%.
En términos interanuales, el número de ocupados, medidos tal y como lo hace la Encuesta de Población Activa (EPA), crecerá un 2,5% en el segundo trimestre, algo menos que el 2,9% del primero, y un 3,1% entre julio y septiembre.
En estas previsiones de actualización mensual están incluidos el PIB y todos sus componentes, así como el dato de ocupados que ofrece la EPA del Instituto Nacional de Estadística (INE)