_
_
_
_
_
La candidata del PP ha sido la alcaldesa de Valencia durante 24 años

Barberá renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento

La investidura de Joan Ribó parece cada vez más probable Su formación y el PSV han avanzado en su acuerdo para el Gobierno de la Generalitat

El candidato de Compromís a la Alcadía de Valencia, Joan Ribo (i), y el de València en Comú, Jordi Peris.
El candidato de Compromís a la Alcadía de Valencia, Joan Ribo (i), y el de València en Comú, Jordi Peris.MANUEL BRUQUE (EFE)

La alcaldesa de Valencia en funciones y concejala electa por el PP, Rita Barberá, ha decidido dejar el Ayuntamiento de la ciudad tras perder la mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, después de 24 años como primera edil, según ha podido saber Europa Press.

A primera hora de este viernes Barberá, que se presentó a la reelección en esos comicios como cabeza de lista del PP, ha comenzado a despedirse de todos los funcionarios.

Desde que se conoció la pérdida de la mayoría absoluta de Rita Barberá se hablaba de la posibilidad de que dejara el consistorio e, incluso, de que no recogiera su acta como concejala aunque no se había dicho oficial y públicamente.

No obstante, Barberá decidió recoger su acta como edil el pasado lunes en la Junta Electoral junto al resto de concejales electos, pero no fue en persona y delegó esta función en una representante del PP. Tras ello, se apuntó la posibilidad de que dejara el acta antes de que se conformara la nueva corporación municipal este sábado, que se prevé que esté presidida por el candidata de Compromís a la Alcaldía, Joan Ribó.

La investidura de Ribó este sábado parece cada vez más probable, después de que su formación y el PSV hayan despejado las incertidumbres existentes en la negociación sobre el Gobierno de la Generalitat.

Esta misma mañana, la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha propuesto que la Presidencia de la Generalitat Valenciana la ocupe el socialista Ximo Puig, en un gobierno con diez miembros repartidos de forma proporcional entre el PSPV-PSOE, Compromís y Podemos en función de sus resultados.

Archivado En

_
_