_
_
_
_
_
Facturó 744 millones en 2014

Hotusa prevé facturar un 15% más este año

Hotusa obtuvo unos ingresos de 744 millones de euros en 2014, un 14% más que un año antes, y espera cerrar 2015 con un crecimiento del 15%, según ha explicado a Efe su presidente, Amancio López, que ha destacado la buena marcha del grupo y la recuperación del sector de los hoteles urbanos.

López ha apuntado que los hoteles urbanos tuvieron una “remontada clara” en su actividad durante el año pasado, que vino a sumarse a la recuperación que ya había llegado al sector vacacional, por la recuperación económica que está viviendo España.

El presidente de Hotusa ha asegurado que 2014 fue un buen año para el grupo, con una mejora de su ebitda o beneficio bruto de explotación, que superó los 30 millones.

Innovación e internacionalización son dos palabras claves para el grupo, que impulsa nuevos proyectos como la reciente creación de un fondo de capital corporativo, Hotusa Ventures, para financiar a emprendedores y empresas emergentes tecnológicas e innovadoras centradas en el ámbito turístico que tengan sinergias con la compañía.

Además, Hotusa continúa su expansión internacional y prevé aperturas en los próximos meses en Turquía o Italia.

Hotusa opera en dos áreas, la turística, que incluye diferentes sociedades orientadas a la prestación de servicios a hoteles, y el área hotelera, que engloba el negocio de explotación de hoteles, tanto en propiedad como en arrendamiento y que cuenta con una cartera de más de 140 establecimientos que incluye Eurostars Hotels y Exe Hotels.

Además, el grupo, que es la primera cadena mundial de hoteles independientes, tiene 4.000 hoteles asociados y en total comercializa 60.000 establecimientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_