_
_
_
_
_
Ultima compras en Ibiza, Madrid, Mallorca y Marbella

El ‘family office’ Mazabi suma cinco hoteles por 150 millones

Hotel Olé Olivina, en Lanzarote, gestionado por Iberostar.
Hotel Olé Olivina, en Lanzarote, gestionado por Iberostar.
Alfonso Simón Ruiz

El sol y las grandes ciudades como atractivo fundamental para que un hotel ofrezca suficiente rendimiento. Ese es el mantra inversor de Mazabi Gestión de Patrimonios, que apuesta por la compra de hoteles al albur del turismo en España.

Este multifamily office, que gestiona las inversiones de ocho familias, se va a hacer con una cartera de cinco hoteles en una inversión de entre 150 y 160 millones de euros. De hecho, el pasado año ya cerraron la compra a Riu el establecimiento Olivina en Lanzarote, que ha pasado a estar gestionado por Iberostar bajo la denominación Olé Olivina. De hecho, la cadena estrenaba la insignia Olé en este resort.

A ese inmueble se le suman otros cuatro hoteles en avanzadas negociaciones, confirman en esta gestora de patrimonios liderada por Vicente Gómez de la Cruz y Juan Antonio Gutiérrez. Están localizados en Marbella, Ibiza, Mallorca y Madrid. “En Madrid apostamos por el centro turístico”, revela Gutiérrez. Además, se marcan como objetivo la futura adquisición de otros dos en el Sur de Gran Canaria y de Tenerife. “Son zonas con 365 días de sol sin caída estacional de la ocupación”, añade.

Además, dentro de este sector, acompaña como socio financiero a la cadena NH en el desarrollo hotelero en Panamá, en una inversión total superior a los 35 millones. La sociedad compró el suelo y ya está en plena promoción del establecimiento en el centro de negocios de la capital, vecino de otros como Bristol, Marriott y Riu.

Mazabi cuenta con un patrimonio gestionado de más de 650 millones de euros y posee inversiones en 14 países. En el último año, además completó la desinversión de un hotel en Reino Unido, la del Queen’s Gate en Londres, por un monto de 40 millones de libras (48,4 millones de euros), tras mantenerlo en propiedad durante cuatro años. En esta inversión habían participado cuatro familias españolas.

‘Joint venture’ con Lainer

Mazabi y la inmobiliaria Lainer también anunciaron la pasada semana que arrancan su primer proyecto conjunto en la Costa del Sol con la adquisición de un solar en Marbella para construir y promocionar 50 viviendas de lujo con vistas al mar. Lainer, promotora e inmobiliaria, lleva en Marbella desde el año 1995 especializada en la construcción y promoción de este tipo de viviendas en Marbella, Benahavís y Estepona.

Según informa el family office, tiene previsto un pipeline de desembolsos superior a 300 millones en 2015, gracias a que ejerce como vehículo de inversión no solo de sus propios recursos, sino de inversores externos que se suman individualmente a cada operación, entre ellos diversas fortunas latinoamericanas.

En este sentido, esta firma cuenta con una acuerdo con Citi para crear un club de inversión que pretende destinar 100 millones de euros a activos en España, hasta 200 millones en compras con apalancamiento. La mayor parte de estas fortunas son clientes de la entidad financiera y proceden de diversos países latinoamericanos y europeos. Además, Mazabi aporta sus propios fondos e invita a otras familias adineradas a sumarse a potenciales inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_