_
_
_
_
_
Joan Ribó, de Compromís, será el alcalde

Ciudadanos suspende las conversaciones con el PSPV tras pactar alcaldía de Valencia

Ciudadanos ha suspendido las conversaciones con el PSPV-PSOE en toda la Comunitat Valenciana después de que este partido haya anunciado su apoyo al portavoz de Compromís, Joan Ribó, como próximo alcalde de Valencia.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, a través de su cuenta de Twitter.

“Suspendemos conversaciones con @SocialistesVal en toda la C. Valenciana tras dar la alcaldía de Valencia a los nacionalistas de @compromis”, indica en ese tuit.

El PSPV-PSOE ha anunciado hoy que apoyará al portavoz de Compromís como próximo alcalde de Valencia y ha mostrado su disposición a formar parte del futuro equipo de gobierno municipal y conseguir el “cambio progresista” que demandan los ciudadanos.

Ya el pasado martes Hervías dijo que veía “difícil” lograr un acuerdo con el PSOE o el PP en la Comunidad Valenciana, teniendo en cuenta que los socialistas podrían pactar con Compromís y que el PP “ha institucionalizado la corrupción” en esta autonomía.

Además, apuntó que en una votación de investidura no pueden estar “nunca de la mano de los nacionalistas de Compromís”, con quien podría pactar el PSPV-PSOE.

El PSPV, Compromís y Podemos han mantenido durante esta semana dos encuentros para tratar de alcanzar un acuerdo para el Gobierno autonómico, y el próximo lunes mantendrán otra reunión.

Ayer el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, consideró que un coalición con Compromís es la opción que “más estabilidad” aportaría al Gobierno valenciano, pero ha precisado que “ello no implica en ningún momento la exclusión de Ciudadanos u otros”.

Esta semana también se ha producido un primer contacto entre la candidata de Compromís a la Generalitat, Mónica Oltra, y la de Ciudadanos, Carolina Punset, para analizar las coincidencias y diferencias de sus programas electorales.

Archivado En

_
_