_
_
_
_
_
La proposición de Mónica Oltra incluye a Podemos en el Gobierno

Compromis propone a Ximo Puig como presidente de Valencia

La proposición de Mónica Oltra incluye un gobierno con el PSPV, Compromís y Podemos Esta tarde se reunirán las tres formaciones para concretar el acuerdo

 Ximo Puig y  Mònica Oltra en el acto celebrado en el Jardín Botánico de Valencia para escenificar la reanudación de las negociaciones.
Ximo Puig y Mònica Oltra en el acto celebrado en el Jardín Botánico de Valencia para escenificar la reanudación de las negociaciones.Kai Försterling (EFE)

La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha propuesto que la Presidencia de la Generalitat Valenciana la ocupe el socialista Ximo Puig, en un gobierno con diez miembros repartidos de forma proporcional entre el PSPV-PSOE, Compromís y Podemos en función de sus resultados.

Oltra ha mandado esta propuesta a Puig y a Antonio Montiel, secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, ha anunciado la portavoz en una rueda de prensa.

La propuesta de Mónica Oltra incluye que Podemos esté en el Gobierno de la Generalitat con dos consejerías, aunque este partido siempre ha defendido que si el Ejecutivo lo preside el PSPV no formará parte del mismo, mientras que los socialistas tendrían la Presidencia y tres consejerías y Compromís, la vicepresidencia y otros tres departamentos.

Esta tarde se reunirán los equipos directivos del PSPV-PSOE, Compromís y Podemos para cerrar el acuerdo sobre la composición del Gobierno de la Generalitat Valenciana.

Más información

Archivado En

_
_