Tres Comunidades presentan ayudas a la internacionalización

Estas ayudas se concentran en las regiones de Castilla-La Mancha, Murcia y las Islas Baleares

Tres Comunidades presentan ayudas a la internacionalización

El sector exterior se convirtió, durante la crisis, en una salida factible para muchas pymes del país. Es por ello que las administraciones públicas no han dudado en llevar a cabo planes de ayuda a estas organizaciones para que mejoren sus resultados de negocio en la era de la globalización. A continuación mostramos algunas de las que se encuentran vigentes en Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Murcia.

En el caso de Castilla-La Mancha son dos las ayudas de las que pueden beneficiarse las empresas que quieran internacionalizarse. La primera de ellas son ayudas dirigidas a la participación en la feria GDS II Duseldorf 2015. Las mismas están dirigidas tanto a empresas como a personas físicas dadas de alta en el RETA, comunidades de bienes y cooperativas, las cuales tienen hasta el 23 de junio para solicitarlas.

También en la región castellano-manchega se han aprobado subvenciones dirigidas a los mismos colectivos para la asistencia y participación de la feria World Bulk Wine Exhibition 2015, especializada en uno de los productos básicos de la región, el vino. Los interesados en acceder a estas ayudas han de presentarlas antes del 20 de septiembre del presente año.

Subvenciones en Baleares y Murcia

En el caso de la comunidad balear, las ayudas están destinadas a las pymes que deseen realizar acciones de internacionalización. El organismo encargado de convocarlas ha sido la Consejería de Economía y Competitividad y los interesados en acceder a estas ayudas cuentan hasta el próximo 23 de junio para pedirlas de manera formal.

Finalmente, la región de Murcia, a través de la Consejería de Industria y Turismo, ha convocado un programa de ayudas a la internacionalización de las empresas de la región. Para ello, las empresas que tengan la calificación pyme cuentan con dos plazos para solicitar estas ayudas. El primero de ellos abarca hasta el 15 de junio y el segundo, se extenderá entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre de 2015.

Normas