Post elecciones municipales y regionales 2015

Dónde viven los futuros gobernantes de Madrid y Barcelona

elecciones 2015, resultados elecciones 2015, buscador casas, alquiler, nueva, compra, segunda mano,madrid, barcelona, idealista, fotocasa, segunda mano, hipotecas

Dime dónde vives y te diré tu política de gobierno. ¿Puede tener relación la zona en la que viven actualmente los políticos que se han presentado a las elecciones municipales y regionales de 2015 con sus políticas de gobierno?

Esta es una curiosidad que muchos ciudadanos que han votado tienen, la vinculación del poder adquisitivo de un comprador con la zona, barrio o distrito en el que se reside habitualmente.

Y en este sentido Idealista, el portal líder inmobiliario, ha presentado una relación de las zonas donde se sitúan las residencias habituales de estos políticos y los datos del precio medio por venta y alquiler de los inmuebles, que han sido extraídos de sus informes de precios para el primer trimestre de 2015.

Políticos con candidaturas presentadas a la alcaldía de Madrid (ranking según los precios de los inmuebles donde residen)

De los cinco políticos de los principales partidos, todos menos uno (representante de Ciudadanos) viven en Madrid capital.

  • Esperanza Aguirre (PP) vive en el barrio de Malasaña dentro del distrito Centro, quinto distrito más caro de la capital madrileña, donde el precio medio de venta de un inmueble se sitúa en 3.346 euros/metro cuadrado y el alquiler en 13,8 euros/metro cuadrado, según los datos del informe de precios de Idealista para el primer trimestre de 2015, tanto en venta como en precios de alquiler.
  • Antonio Miguel Carmona (PSOE) reside más al norte de la capital en el distrito de Hortaleza por el barrio Fuente de la Mora. El distrito alcanza los 2.740 euros/metro cuadrado de media en venta y de 10,7 euros/metro cuadrado en alquiler.
  • Manuela Carmena (Ahora Madrid) reside en el distrito de Ciudad Lineal donde el precio medio de venta de un inmueble es de 2.513 euros/metro cuadrado según datos del primer trimestre del año frente a un coste de 10,7 euros/metro cuadrado por alquiler.
  • Raquel López (IU) vive en el distrito de San Blas-Canillejas. Una de las zonas de entre todos los políticos más barata para adquirir una casa en Madrid capital. Los precios oscilan los 2.039 euros/metro cuadrado en compraventa y 9,4 euros/metro cuadrado en alquiler.
  • Begoña Villacís (Ciudadanos) es la única política que se ha presentado a la alcaldía de Madrid que reside en un municipio de la Comunidad de Madrid (Villanueva del Pardillo). Los precios de compraventa y alquiler se reducen considerablemente con respecto a la capital con un precio del metro cuadrado que ronda los 1.849 euros/metro cuadrado.

Políticos con candidaturas presentadas a la Comunidad de Madrid

Los cinco políticos viven en Madrid capital.

  • Luis María García Montero (IU) vive en el barrio de Justicia, en el distrito de Centro (3.346 euros/metro cuadrado). El quinto distrito más caro de la capital por detrás de los distritos de Salamanca (4.219 euros/metro cuadrado), Chamartín (3.730 euros/metro cuadrado), Chamberí (3.682 euros/metro cuadrado) y Retiro (3.420 euros/metro cuadrado).
  • Cristina Cifuentes (PP) reside en el barrio de Argüelles dentro del distrito de Moncloa-Aravaca (precio medio de 3.206 euros/metro cuadrado por la compra de una casa y 12 euros/metro cuadrado de media al mes por arrendamiento).
  • José Manuel López (Podemos) vive en el barrio de Manoteras dentro del distrito de Hortaleza donde los inmuebles se están pagando a 2.740 euros/metro cuadrado de media y alquilando a 10,7 euros/metro cuadrado.
  • Ángel Gabilondo (PSOE) reside en el distrito de Ciudad Lineal a un precio de 2.513 euros/metro cuadrado si se compra un inmueble y 10,4 euros/metro cuadrado si se alquila.
  • Ignacio J. Aguado (Ciudadanos) sitúa su residencia en el distrito de San Blas-Canillejas que junto con el representante de PSOE son los dos políticos presentados al Gobierno de la Comunidad que menos pagan por sus viviendas. En el distrito de San Blas-Canillejas el precio medio de una casa en compraventa es de 2.039 euros/metro cuadrado y de 9,4 euros/metro cuadrado en alquiler.

Políticos con candidaturas presentadas a la Alcaldía de Barcelona

Según indica Idealista.com los representantes de los principales partidos a la Alcaldía de Barcelona residen en los barrios de Les Corts, Sarriá Saint-Gervasi y L’Eixample, los tres distritos más caros de la Ciudad Condal.

  • Alberto Fernández Díaz (PP) reside en el distrito de Les Corts, el más caro de Barcelona con un precio medio de venta de 4.184 euros/metro cuadrado y de 12,6 euros/metro cuadrado en alquiler.
  • Xavier Trías (CiU) tiene su residencia familiar en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, el segundo más caro de la ciudad, según los datos del informe de precios de idealista para el primer trimestre de 2015, donde el precio medio por venta es de 4.130 euros/metro cuadrado y de 14 euros/metro cuadrado por alquiler de vivienda. Según Idealista.com en el tercer cuatrimestre de 2007, este distrito llegó a alcanzar los 5.842 euros/metro cuadrado de media, siendo el precio medio más caro en la serie histórica del informe de Idealista.com

El resto de representantes vive en el distrito de L’Eixample donde el precio medio de venta es de 3.743 euros/metro cuadrado y de alquiler de 13,6 euros/metro cuadrado.

  • Jaume Collboni (PSC/PSOE) vive cerca de la Plaza de Catalunya.
  • Ada Colau (Comú) reside por la Sagrada Familia.
  • Carina Mejías (Ciudadanos), en la Nova Esquerra de L’Eixample.
Normas
Entra en El País para participar